Raquel Sánchez López

Microrrelatos publicados

  • Un retorno ansiado

    Una viñeta hacia atrás para un avance positivo. Eso demanda su colectivo hace más de cuarenta años.
    Su futuro y el de sus camaradas depende de una complicada intervención quirúrgica. Por fin, la tecnología médica brinda la posibilidad de volver a sus orígenes, de promover un viaje hacia sus dorados años de esplendor, de experimentar un cambio donde las riendas del negocio volverán a estar en las manos adecuadas. Esas manos artesanas que fabricaban la magia de sus interpretaciones.
    Tras el vidrio de la cámara de criogenización, observa el perfecto estado de conservación del órgano del empresario. Uno de los operarios se acerca al cuadro de mandos del frigorífico, dispuesto a pulsar el botón verde que cortará el suministro de heparina al sujeto.
    Con el consentimiento preparado, Mickey, abogado de la compañía de dibujos animados Disney, aguarda ilusionado la firma del donante para el trasplante cerebral de su antiguo jefe

    | Septiembre 2021
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 3

  • Vínculo irrompible

    El desfile de banderas ha sido un éxito. La diversidad de competidores es abrumadora. Tras su pantalla de televisión, contempla orgulloso a sus compañeros.
    No le ha dado tiempo de fortalecer sus brazos para estar a la altura, pero no le importa aparcar los juegos olímpicos. Sabe con seguridad que su nuevo proyecto es más urgente, colmará de pleno sus expectativas, le alentará a fortalecer sus ganas de continuar.
    Sentado en su silla de ruedas, contempla la cancha de tenis de Tokio. Este año, Cisco aparcará su raqueta cerca de los registros de propiedades. La dejará al lado de la tabla de snowboard que cambió su destino para siempre. La guardará en el mismo despacho donde escribió su libro.
    Un nuevo aliento llena sus pulmones, ocupa todo su espacio. Abogado, deportista, y ahora ejercerá un nuevo papel: ser padre de su bebé, su vínculo irrompible, su siguiente reto, su responsabilidad.

    | Agosto 2021
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 4

  • Bona fide

    -¿Entonces ve factible invertir tiempo y esfuerzo en este proyecto, letrado?
    -Bien es cierto que es muy ambicioso, pero a largo plazo representaría infinidad de beneficios en la producción de materia prima. El nuevo cauce que daríamos a la explotación iría en dirección a una industria limpia, sostenible, capaz de autoabastecerse por sí misma y con posibilidades de adaptación a cualquiera de sus entornos por parte de sus habitantes. Por tanto, yo apostaría por su inmediata ejecución.
    Entonces, de buena fe, al primer día Dios creó los cielos y la tierra.

    | Mayo 2021
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 3

  • Una promesa incumplida

    Se lo prometió. Durante toda su existencia, desde que tuvo uso de razón, había prometido a su abuelo dedicarse a la abogacía. Se pasó años preparándose para proteger al desamparado, para vigilar al pícaro, para desenmascarar al agresor, para castigar al asesino. Pero las circunstancias han volcado su mundo como aceite hirviendo cayendo en cascada en defensa de su castillo asediado, como lava de cráter indignado contra su valle, como ola huyendo de su implacable terremoto. Por eso, aunque romperá su juramento, viendo con impotencia cómo aquel hombre que fue su pilar moral pierde poco a poco la salud, al que la pandemia castiga con mayor severidad que la edad, antes de que sea demasiado tarde, decide aparcar su carrera como letrado para realizar las pruebas de acceso en geriatría.

    | Octubre 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 7

  • Un pasillo

    No había otra alternativa.
    Como abogado debía cernirse a los hechos y ofrecer apoyo al lado opuesto, si no quería desatar otro conflicto. Y como político tendría que calcular el coste real de otra guerra. La alianza convenía a ambos frentes, y la falta de solidaridad se vería compensada por una forzosa intención de cooperar, basada en intereses mutuos.
    Así pues, con una simple rúbrica en un decreto, dio rienda suelta a los ingenieros para ejecutar los planos de la construcción de la Estrella de la Muerte. Y aunque con ello logró fortalecer al imperio, al mismo tiempo pudo equilibrar el linaje de los Jedi pasando por alto un estrecho y largo pasillo exterior que desemboca en el único punto débil de la fortaleza.

    | Agosto 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2

  • Un botón

    -Se nos ha ido de las manos, abogado. El crecimiento de la población se ha disparado, sin embargo el sistema productivo de la colonia ha disminuido. Se niegan a realizar el empleo que les ha sido consignado. El método de asimilación de nuestros usos y costumbres ha fracasado; en vez de ser inclusivo ha servido para alejarlos aún más de nosotros.
    Ya no hay tiempo para segundas oportunidades, ¿qué tiene que alegar al respecto?

    -Como representante legal de la raza terrestre debería negarme, promover y alabar las cosas positivas que aportan estos seres, pero no podemos negar lo evidente. Doy mi consentimiento para poner fin al experimento y carta blanca para su exterminio.

    Entonces, los dos alienígenas entran en una oscura sala del complejo de una de las lunas de Júpiter. Y apretando un simple botón, la raza humana, junto con su maltrecho planeta, quedan reducidos a escombros estelares.

    | Febrero 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 6

  • La demanda

    La Tierra, grandiosa y magnífica en toda su extensión, con un clima inmejorable de todos los planetas de su galaxia, apta para que toda forma que habite en ella pueda respirar y con infinitos recursos que la hacen sostenible…
    Expone:
    Que tras haber sufrido continuas vejaciones, haber sido cubierta de residuos tóxicos, maltratada de continuo, ultrajada por todos sus rincones y despojada de toda dignidad. Por todo ello…
    Solicita:
    Que se haga justicia y se lleve a cabo un pleito a gran escala contra su agresor, el ser humano.

    | Octubre 2019
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 13

  • De locos

    -Sé que sus intenciones pueden haber sido nobles. Sé que, al igual que yo, lucha por defender a los más desfavorecidos. Sé que ha sido un detalle precioso el cactus que acaba de regalarme…
    Pero no puedo regirme de manera consuetudinaria a la hora de representar su causa, ni apelar a mi espíritu navideño. No puedo dejar pasar lo sucedido. No puedo alegar el simple hecho de rellenar un calcetín de gominolas como atenuante frente al delito de allanamiento de morada entrando en aquella vivienda por la chimenea.
    Y ahora, dígame de una vez cuál es su verdadero nombre.
    -Santa Claus.
    -De locos.

    | Julio 2019
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 4