Imagen de perfilUn pasillo

Raquel Sánchez López 

No había otra alternativa.
Como abogado debía cernirse a los hechos y ofrecer apoyo al lado opuesto, si no quería desatar otro conflicto. Y como político tendría que calcular el coste real de otra guerra. La alianza convenía a ambos frentes, y la falta de solidaridad se vería compensada por una forzosa intención de cooperar, basada en intereses mutuos.
Así pues, con una simple rúbrica en un decreto, dio rienda suelta a los ingenieros para ejecutar los planos de la construcción de la Estrella de la Muerte. Y aunque con ello logró fortalecer al imperio, al mismo tiempo pudo equilibrar el linaje de los Jedi pasando por alto un estrecho y largo pasillo exterior que desemboca en el único punto débil de la fortaleza.

 

+2

 

Queremos saber tu opinión

2 comentarios

  • Un relato que le encantaría a George Lucas y que, si conociese en estos momentos Disney, no dudaría en adaptarlo de alguna manera para la gran pantalla.
    Nunca es fácil actuar con equilibrio en el filo de una navaja. A veces, como en el ajedrez, una jugada que no parece la correcta a simple vista, sí que lo es a largo plazo, con un punto débil en forma de pasillo que terminará por destruir ese ingenio destructor y, de paso, la hegemonía del temible imperio.
    No es fácil contentar a todos, lo importante es siempre el resultado final, verlo en perspectiva, algo que sabe bien todo abogado.
    Un saludo y suerte, Raquel