Giovani Mendoza

Microrrelatos publicados

  • Prioridades

    Cuando repicó el teléfono sabía que era Michel. Yo acababa de leer el artículo que apareció esa mañana en la prensa. Una ola de quejas y súplicas se dejaron oír al otro lado del auricular. La voz parecía distante, no geográficamente sino en tiempo, como si me llamara desde una época remota. Yo escuchaba pacientemente, guardando un respetuoso y casi luctuoso silencio. Como otras veces, me pidió que tomara su caso y lo representara una vez más. Programar una cita con él era vital, teníamos el tiempo en contra. Ya la audiencia preliminar estaba fijada. Yo dudé, por un momento vacilé. Estaba ya cansado de salvarle el pellejo a un pedófilo manifiesto que se escuda en su fortuna y abolengo. Pero luego vi la notificación del banco sobre el escritorio. Acordamos vernos para almorzar y comenzar a armar la defensa.

    | Agosto 2022
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2

  • Mi escritor favorito

    En mi larga carrera como abogado especialista en propiedad intelectual, nunca me había tocado un caso semejante.

    "Son mis historias", me dijo. "Es mi legado", enfatizó. No sabía por dónde empezar; la incertidumbre es un animal no precisamente dulce.
    Me habló luego de Pedro y Susana. "Pero así no fue la cosa, mi sobrino lo contó como no era", concluyó apesadumbrado. Luego me rogó que lo ayudara a hacer justicia.

    Preparar la demanda se ha tardado más de lo previsto por lo difícil que ha resultado colectar las pruebas. Aún no salgo de mi asombro: todos siempre creímos que el tío Celerino solo era uno más de sus personajes de ficción.

    Tampoco es poca cosa proceder en contra de mi escritor favorito...

    | Abril 2022
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 3

  • Derecho intergaláctico

    Su Altísima Excelencia y demás miembros de esta distinguida Cámara:

    Dirigiéndome a esta plenaria sucedió lo que ya todos conocéis: finalmente la tierra, el más verde de todos los planetas, el de futuro más prometedor, ha dejado de existir. Pese a nuestros esfuerzos por promover políticas contra el cambio climático, el hambre y la deforestación, entre otros males, hemos sucumbido. Soy el único superviviente de la raza humana, me he encargado personalmente de la delegación que me acompañaba. Como véis, soy un peligro para la conservación de la vida"...
    En eso estaba, preparando mi defensa de último momento, cuando oí decir, por los auriculares de traducción universal:

    "Ahora tiene la palabra el representante de la tierra"

    | Septiembre 2021
     Participante