MCarmen Sancho Quero

Microrrelatos publicados

  • VIAJE A LA MADUREZ

    Tras una intensa jornada en un juicio sobre difusión y revelación de secretos a terceros para proteger la intimidad de mi defendido, me aguardaba en casa mi hija Claudia, implorándome un enésimo cuento. Accedí. Ella tendría que descubrir a la protagonista. No osé desvelar secretos.

    Era una aventurera de cerebro cuerdo que en sus viajes no tenía planes de volver pronto. Se le echaba el tiempo encima luchando contra la realidad con su imaginación. Cuando paseaba, la frondosidad de los árboles le impedía ver el tupido bosque, pero solía dejarse caer en un mágico ecosistema en el que se zambullía para brotar rodeada de una disparatada fauna.
    Allí, la sensatez y responsabilidad vestían con chaleco y reloj, algún habitante era azul, otro tenía sonrisa eterna. Juntos, mataban el tiempo con acertijos y juegos de palabras.

    Es una historia imposible solo si crees que lo es.
    –Su nombre empieza por “A”.

    | Mayo 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 22

  • SUEÑOS QUE VENCEN MIEDOS

    Aquel domingo de marzo, mi biblioteca me brindó la oportunidad de elegir un libro especial. Sentada en un confortable sillón comprado a conciencia para deleitarme del placer de la lectura, comencé a leer el nombre de su autora.

    Recordé como antaño se escribieron tantas historias sin que su autor se atreviera a firmar por ser mujer. Muchas quisieron cambiar el mundo, algunas fueron derrotadas, otras siguieron soñando que vale la pena luchar por la igualdad.

    —¡Qué gran brecha de desigualdad produce el miedo! —pensé convencida de lo antagónico que, a la búsqueda de la justicia, resulta excluir a las personas.

    Aquel libro resultó un positivo reto: «La humanidad es una. Si cada mujer tiene poder sobre sí misma se erradicará la práctica de discriminar por costumbre. Se está haciendo tarde, la luz de cada persona merece brillar. ¡Encended la luz! —escribió mi abuela en la última página— ¡Atreveros a firmar!»

    | Marzo 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 15