Pedro Flores

  • Pedro Flores ha publicado una actualización hace 7 años, 5 meses

    Incapacidad laboral
    La incapacidad permanente laboral se define como aquella situación del trabajador que tras haber sufrido un accidente o enfermedad profesional y haber recibido el adecuado tratamiento presenta ciertas reducciones anatómicas o funcionales que le impiden o le dificultan trabajar.
    La declaración de incapacidad presenta diversos grados en función del porcentaje de reducción de la capacidad laboral del afectado.
    Clases de incapacidad permanente:
    Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual.
    Supone que el trabajador presenta una disminución no inferior al 33% de su rendimiento normal para despeñar esa profesión pero puede seguir realizando las funciones básicas de la misma. Solamente presenta ciertas secuelas que inciden en la cantidad o calidad del trabajo que realiza.
    La prestación que corresponde por este motivo es una indemnización equivalente a 24 mensualidades de su base reguladora.
    Incapacidad permanente total para la profesión habitual
    Este tipo de incapacidad inhabilita al trabajador para la realización de todas las tareas o de al menos las fundamentales tareas de su profesión. No supone la imposibilidad de dedicarse a otra profesión.
    La prestación consiste en una pensión vitalicia que consiste en el 55% de su base reguladora, que puede elevarse hasta el 75% al cumplir los 55 años de edad por la especial dificultad para encontrar otro empleo.
    Incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo
    Este tipo de incapacidad se caracteriza porque se produce una inhabilitación por completo para toda profesión u oficio.
    En este caso la prestación que se recibe es una pensión vitalicia mensual del 100% de su base reguladora.
    Gran invalidez
    Este es el caso del trabajador afecto de incapacidad permanente absoluta que como consecuencia de las pérdidas anatómicas o funcionales necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida.
    La pensión que recibe este tipo de incapaces es la que se reconoce para la incapacidad permanente absoluta pero incrementada con un complemento destinado a remunerar a la persona que le atienda.
    Concepto y clases de incapacidad permanente laboral
    Incapacidad y minusvalía
    Unidad del dolor
    Informes médicos
    Casos ganados más destacados de incapacidad laboral permanente

    Fuente: http://www.abogadoaccidenteszaragoza.com/2015/02/incapacidad-laboral.html