Raúl Villaseca

Microrrelatos publicados

  • Ley póstuma

    Míriam era abogada, mujer y soltera, ganaba cada mes el doble del que la doblega, ella era sabia y leída, tenía amigos, profesion y una vida, pero la luz azul de la policia, pintó las heridas de su rostro violeta. Para que educar sin concienciar a la bestia, sin conciliar el trabajo, o sin reducir esa brecha. Esa brecha que terminó con la brecha en su rostro y la sangre en el suelo. Llevaba dos meses buscando consuelo sin vida. Ahora lleva dos noches y un día, dos largas noches y un dia; muerta.

    | Marzo 2023
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 6

  • La anciana

    Aquella anciana insistía llamando a la puerta del despacho. Tenía una edad, le calculo, entre los 85 años y la muerte, y dudosa salud. Ella golpeaba la puerta y gritaba mi nombre.
    ¿Por qué sabría mi nombre? Seguramente las nubes en sus ojos no le habían permitido leer la placa dorada que coronaba mi puerta. Dudando si darle acceso o no, me centré en vigilar su actitud por la cámara de mi telefonillo.
    Parecía afable, agotada; fumaba enérgicamente un cigarrillo, y su mirada, a través de la pantalla, helaba mi pulso. Bajé, total, era una señora mayor, dudo que pudiera idear alguna artimaña de la que no me pudiera proteger. De todos modos, el miedo aún se agarraba a mi pecho. Cuando abrí la puerta, mi cuerpo se relajó y mis miedos se fueron. Vi el demonio en sus ojos, y simplemente, recordé que le debía un favor.

    | Octubre 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 10