Nía Fueyo
Microrrelatos publicados
MI PLAYA
Vuelvo todos los años a esta misma playa y todos los años me enamoro de ella como la primera vez que la vi: abrupta y salvaje para la retina; segura y cómoda para el alma.
Ya van más de cuarenta veranos asistiendo a este mágico ritual de cortejo entre el agua y la arena. Como las mareas, he tenido aquí altos y bajos, momentos de amor y desamor, de juegos y risas, de charlas y siestas, de noches y días…
En las dos últimas décadas, no han sido pocos los casos que me he traído y no menos las veces que he resuelto estrategias que perfilaría después en el despacho.
Porque todo en ella es calma, es inspiración, es alegría, es paz.
Conservar esto es conservar mi vida. Pero me la están matando: cuando no es un vertido, es el plástico o la pesca furtiva.
Y con ella, muero yo.| Junio 2020
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 2NO ME GUSTAN LOS FRIXUELOS FRÍOS
Nacho me había pedido frixuelos para merendar, con esa mirada de “sabes que no vas a poder negarte”, así que aquí estoy, haciendo una docena, bien azucarados para él, con mermelada para Mario y con un toque de canela para mí, porque ya que me meto en la cocina, y más en estos días, qué menos que darle una alegría al paladar.
Suena teléfono. Es un mensaje. Era de esperar estando de guardia, pero justo ahora… Leo el atestado: detenido un chico de 19 años por saltarse el confinamiento para ir “a comprar marihuana para curarse del coronavirus”. Se le acusa de desobediencia y atentado a agentes de la autoridad, al intentar arrancarles las mascarillas durante el forcejeo.
Y yo, que tengo que acudir en su defensa, pienso: ¿para cuándo la vacuna contra la propagación de la estupidez? No me gustan los frixuelos fríos.| Abril 2020
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 23