EL BESO DE ANA
ÁNGEL SAIZ MORASuperó con excelente nota el acceso a la universidad. Ana le había prometido un beso a cambio. Antonio, paraguas y flor en mano, la esperó durante ese día lluvioso, llamado a ser el del pronunciamiento definitivo de sus afectos, junto a un árbol en el que se entretuvo en inscribir las iniciales «A & A». Para su decepción, ella había conocido a otra persona mientras preparaba los exámenes.
Supo que no volvería a sentir nada igual por nadie. Estudio y trabajo se convirtieron en refugio, su asilo personal. La ausencia de compromisos familiares le permitía una dedicación completa. Muchos disfrutaron de su entrega generosa como abogado, la mayoría, personas humildes.
Han vuelto a encontrarse en una residencia de ancianos. Ana, viuda, litiga con unos hijos impresentables, que intentan sustraerle sus escasos bienes. Antonio se ocupa del caso, que alterna con su convivencia diaria, sellada, por fin, con un beso.
+20
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Preciosa historia de un amor finalmente posible. Poderoso micro, tan bien escrito como acostumbras. Mi voto y un abrazo, Ángel.
Los muy optimistas tienen dos frases de cabecera: «Nunca es tarde» y «todo es posible». A veces el tiempo pone las cosas en su sitio, o concede una segunda oportunidad.
Muchas gracias, Nicolás.
Un abrazo
Me alegra que por fin Ana y Antonio hayan podido reunirse. Quiero creer que esos hijos impresentables son el símbolo de una vida que habría ido mejor si hubiera tomado otro camino. Suerte Ángel y mi voto.
Siempre nos quedará la duda de cómo nos hubiese ido de haber tomado una opción distinta, en una existencia en la que, continuamente, hemos de decantarnos por unas decisiones en detrimento de otras. Antonio intentó mitigar sus carencias afectivas con su trabajo, para beneficio de muchos clientes. Al final de su existencia, sentimientos y habilidad profesional se dieron la mano, en una plenitud quizá tardía, pero intensa, de las que justifican una vida.
Muchas gracias, Ana María.
Un abrazo
Ángel, veo que aún quedan abogados románticos. Mi voto y mi deseo de que tengas mucha suerte. Un fuerte abrazo y enhorabuena.
En cualquier profesión puede militar una persona sensible, capaz de enamorarse una vez perdidamente, de ser coherente con su corazón hasta el final.
Muy agradecido, Felipe.
Otro abrazo grande para ti.
Hola, Ángel.
Si algo marca tus historias (cualquiera de ellas) es la TERNURA. Sí, señor, ternura y buen hacer.
Me gusta mucho lo que nos cuentas y el modo mágico de hacerlo porque yo, al menos, empatizo con esos personajes tan humanos.
Un abrazo, queridísimo, y mucha suerte con el micro.
En este mundo tan rudo y complejo la ternura no debería ser una excepción, sino la norma. Quizá por eso tenga cierta preferencia hacia ella, para dar cornadas ya está la vida.
Mil gracias, un abrazo y suerte también para ti, Towi
Nunca es tarde si el amor es bueno.
Un abrazo, Ángel
Sobre todo si es correspondido. Es algo mágico en cualquier etapa.
Gracias, Margarita.
Un abrazo
Enhorabuena, Ángel. Una historia preciosa que se cierra, a pesar del tiempo, con un elegante beso. Mi voto y mucha suerte.
Ese beso era algo más que un capricho momentáneo o una chiquillada adolescente. Fue una puerta abierta para que entrasen dos almas.
Gracias, Juan Manuel
Un abrazo
Me gusta tu relato, Ángel. Me gusta incluso el nombre de la protagonista, jeje.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Un abrazo.
Uno de los nombres más breves que existen, que además es capicúa, comienza y termina con la primera letra, porque todo acaba y empieza continuamente.
Gracias, Ana Isabel
Un abrazo
Esperaba que fueran a encontrarse de nuevo en aquel árbol «A & A», pero supongo que cuando el amor de una persona a otra es puro, las circunstancias, condicionantes, edad y el tiempo dan lo mismo. ¿Qué más puedo decirte, Ángel? Toda una vida contada en retales de forma magistral. Suerte, tienes mi voto.
En ese «A & A», además del amor, a un nivel semejante, quizá latía ya una vocación de bufete. Cuando el amor es auténtico y, como bien dices, puro, traspasa circunstancias y épocas.
Gracias, Francisco Javier
Un abrazo
Algunos amores se hacen esperar.
Mi voto.
Por lo general, las cosas que merecen la pena nunca son fáciles ni se obtienen a la primera, el destino nunca lo pone fácil.
Gracias, José Ignacio
Un abrazo
Cuando el gran sentimiento se mantiene vivo,
el tiempo no parece barrera, a pesar de la volubilidad humana y de cualquier avatar.
Un saludo y suerte
Solo el tiempo, que quita y da razones, confirma si un sentimiento es flor de un día o, por el contrario, se trata de una magia duradera. Si es cierto que nada es para siempre, como se dice, no lo es menos que algunas cosas da la impresión de que no se terminarán nunca, al menos, mientras haya vida.
Gracias, José Manuel
Un saludo
Un micro encantador y muy bien escrito, como todos los tuyos. Nos estás malacostumbrando. Enhorabuena, mi voto.
Ya sabes que los que tenemos el gusanillo de escribir, que no nos abandona, procuramos hacerlo lo mejor posible, con la duda siempre de si lo podríamos haber hecho mejor. Me alegra que te haya gustado, Anselmo.
Gracias y un abrazo
Felicidades por este reencuentro Ángel. Toda una vida muy bien resumida con final enternecedor. Mi voto y un saludo.
En una vida parece que hay tiempo para que sucedan muchas cosas, con sus miles de matices, pero es cierto que, entre tantos sucesos, se dan momentos especiales que marcan, ejes sobre los que parece que pivotan otras actuaciones, directrices que deciden caminos. El rechazo del amor de la vida de este abogado marcó su existencia, lo que no fue obstáculo para que al final todo se reequilibrase.
Muchas gracias, José Manuel.
Un saludo
Está bien escrito, destila ternura, es una historia larga en un texto corto.Justificia poética y romántica. Me gusta. Suerte tocayo.
Resumir una vida en pocas palabras no es fácil, aunque puede intentarse, sin olvidar nunca el lado afectivo, una faceta vital y trascendente para cualquiera.
Me alegra que te guste. Gracias, tocayo.
Un abrazo
Estaban predestinados a encontrarse. Mi voto y enhorabuena.
Sin duda. El tiempo terminó por unir a quienes nunca debieron de separarse.
Muchas gracias, María.
Un abrazo
Las vueltas que tenemos que dar en la vida para llegar a cumplir nuestra misión y visión.
Suerte.
La vida da muchas vueltas, desde luego, aunque a veces parece que vuelve al sitio de partida. Quizá por eso nunca habría que desistir.
Gracias Epifanio.
Un saludo
En la vida, como en los partidos de fútbol, se puede triunfar en el tiempo añadido.
Muy bueno, arcángel Ángel.
Mi voto.
Un abrazo.
Ya lo dijo Cela: «Quien resiste, gana».
Nil gracias, Manuel.
Un abrazo