De raíces y derechos.
Santiago Javier Gozálvez Perera · las Palmas de Gran CanariaTemis tenía los nervios a flor de piel al cruzar las puertas de la facultad. Supuso que era natural. Llevaba años sin pisar un sitio así, con aquella energía pura y única. Había olvidado ese sentimiento, casi extinto en su mente, en el que jóvenes promesas entraban en la Universidad para buscar una alternativa frente a un mundo que cambiaba con celeridad abrumadora. No sería fácil, muchos se quedarían por el camino, pero los que perdurasen, podrían significar la diferencia. Para Temis era tiempo de evolucionar. Todo seguía en su sitio, poco había cambiado, salvo el aspecto de los estudiantes, la corteza, el exterior, pero no sus rostros de ilusión. Sería asequible cosechar una idea en sus cerebros. Era su trabajo regar las mentes de aquellos estudiantes y renovar la siguiente generación. Su aula, libre de humos, estaba lista.
-Buenos días, alumnos. Bienvenidos a teoría del derecho medioambiental.
+15
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El contenido de la asignatura que se desvela al final de tu historia significa todo lo que de bueno reflejan los rostros de esos estudiantes: ilusión, futuro, esperanza y energía. Ya solo queda desear que se convierta en materia troncal, conocimientos imprescindibles para seguir adelante. Este profesor es consciente de su responsabilidad, nada menos que formar a profesionales para respetarse a sí mismos y a su entorno, nada es más de justicia que eso.
Un saludo y suerte, Santiago
Me ha encantado lo de «regar las mentes». Gran labor la de los profesores, no solo de grado superior. Es una profesión insuficientemente valorada en nuestro país, a diferencia de otros. Suerte con tu relato y mi voto.
¿Está abierta la matrícula todavía?