MALDITA SUERTE
Eva María Algar GarcíaYa estaba acostumbrado a la soledad, pero ahora el silencio es insólito, espectral. No sé qué ocurre realmente, pero debe ser grave. Nadie puede visitarme y hay que respetar una distancia de seguridad con los demás. Es de locos. Todas las actividades se han suspendido. Ahora los días son aún más largos, si cabe, que antes…
El enfermero viene a verme. Lleva mascarilla y guantes. Comprueba si tengo fiebre. Consternado, murmura que ojalá encuentren la vacuna pronto porque no aguanta más y se marcha.
No tengo internet, pero por teléfono mi abogado me habla de la rápida propagación de un tal coronavirus por todo el planeta y de que está muriendo mucha gente; se ha ordenado el confinamiento y nadie puede salir de casa. Suena a broma pesada.
Mañana salgo en libertad, tras doce años de prisión. Dudo que haya alguien con peor suerte que yo en el mundo…
+45
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Evaaaa!!!
Bienvenidaaaa!!! Y qué retorno ademáaas!!!
Bravo por tu «maldita suerte», que creo que te ha traído muyyy buena esta vez.
Me alegro de volver a leerte!!!
Te envío mi voto (creo que lo estreno yo, yupiii)
Y un abrazote enoorrrrmeee
Un beso
Marta
P.D. No me busques que el virus ese me ha dejado sin musas este mes, snif…
Martita, holaaaaaaaa!! Muchas gracias por tus palabras y tu voto. He estado liada estos últimos meses, pero con el parón obligado de esta pandemia he retomado las buenas costumbres, jeje. Me alegro de verte por aquí y espero leerte en mayo. Besazosssssssss
Muy bueno.
Mil gracias, Margarita. Un beso con mascarilla.
Qué alegría volver a leerte, y además un relato espléndido como el que has escrito. Tu protagonista apunta maneras, merece más de 150 palabras. Enhorabuena, mi voto, y un abrazo.
Nicooooooooo, holaaaaaaa! qué bien verte y leerte a ti también. Gracias por tu comentario y voto. Más de uno se encontrará en esa situación de condena eterna… Besazos con mascarilla.
Qué historia, Eva.
Me ha hecho pensar y meterme mucho en la mente de tu protagonista. Tras su encierro, el confinamiento.
Un abrazo y suertísima.
Hola Encantadora de Lectores! Me alegro de verte y leerte de nuevo. Está claro que esta pandemia está creando situaciones surrealistas que superan la ficción. Gracias por tu voto, bonica. Besos con mascarilla.
El sino de tu prota es vivir encerrado. Creo que en la segunda parte de tu relato el preso confinado termina siendo eremita. Me alegro de verte otra vez por aquí con un relato potente y distinto. Un voto desde la nevera.
Angelitoooooooo, holaaaaaaa qué bien verte y qué pena no leerte este mes. Gracias por tu voto.A mi protagonista, cuando sale a la ventana a aplaudir a las 8, le cuesta vencer la tentación de no tirarse por ella, jaja. Besazos y ánimo con el encierro.
Durísimo. Siempre puede darse una situación peor. Muy bien contado. ¡Suerte!
Muchas gracias, Lola. Esta pandemia dejará muchas historias dramáticas a su paso… Un abrazo.
buen micro.
Votado!
Muchas gracias, Alba. El mejor premio es gustar a los lectores. Un abrazo.
Tenías razón, tuvimos la misma idea! Muy buen relato Eva, me encanta, te dejo mi voto, suerte :)
Me alegro, Laura! Gracias por tu voto. Besos con mascarilla.
Hola, Eva. Me ha gustado tu relato y te mando mi voto para que te traiga más suerte que a tu protagonista y su salida tan mal momento.
Un saludo!
Muchísimas gracias, José Luis. Malos tiempos para reclamar libertad. Ni William Wallace gritaría. Acabo de ver que te han publicado relato. Voy a leerlo. Besitos.
Buena historia. Mi voto.
Hola Diego, muchas gracias por tu voto. Este confinamiento nos deja historias que superan la ficción. Saludos, a la distancia reglamentaria.
Muy buena historia, Eva.
Votito que suma
Me alegro de que te haya gustado, Carmen. Besos confinados.
Me hace gracia tu relato, pues es totalmente veraz. Un cliente mío que acaba de salir, después de seis años, no puede regresar a su país, ni reencontrarse con su mujer e hijos, y no sabe cuando lo podrá realizar. Me preguntó si podía solicitar el reingreso, pues tiene miedo al estar fuera, y se siente más protegido y acompañado dentro. hasta que todo esto pase. ¡¡¡ Es de locos esta situación !!!. Mi voto y un fuerte abrazo (manteniendo las distancias) desde la provinciana y leonesa España vaciada, que si algo tiene de bueno, es que como no hay nadie, nadie te puede contagiar.
Muchas gracias, Francisco. Desde luego, en otros tiempos nos habríamos tomado a broma una situación tan surrealista. Suerte para tu cliente y saludos a León.
Eva, menuda alegría verte encabezando la votación.
¡Hurra por ese micro «güeno»!
Besos y suerte
Muchas gracias, vecinaaaaa! Qué tal llevas el confinamiento? Mucho ánimo!. Espero leerte pronto. Besicos.
Enhorabuena, Eva. Magnífico relato. Salir de un presidio siempre es una buena noticia aunque el cofinamiento le añada extrañeza y reste parte de la alegría. Mucha suerte y cuídate.
Un abrazo!!
Muchas gracias, Juan Manuel! Qué bien verte por aquí de nuevo! Espero leerte muy pronto. Besos confinados.
Bonito y sentido relato, como siempre al lado de los más necesitados, me ha gustado mucho.
Mi voto para ti.
Muchas gracias por tu voto y tu comentario, Leopoldo. Los que no están necesitados ya tienen quien les escriba, jeje. Abrazo confinado.
Hola!
menuda remontada desde la ultima vez que lo miré,
te devuelvo la visita, el voto te lo dejé en su momento.
un saludo
«—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos…»
Gracias por tu voto y tu visita, Sebastián! Sancho era un gran sabio… Ánimo con el confinamiento!
Enhorabuena campeona por este merecido reconocimiento. Me alegro mucho. Sigue con tus personajes marginales y tu pluma fluida.
Me encanta, es muy bueno.
Buenas tardes, llevo tiempo desconectado…
Genial ! Aunque creo que ya lo sabes jjj.
Moraleja: Siempre llueve sobre mojado jjj
Un abrazo vecina murciana.
Fernando Aís.