MI CRECIENTE IDENTIDAD
Eva María Algar GarcíaLa transformación de nuestros hábitos en los últimos años ha sido vertiginosa. Casi todas las tareas diarias son ejecutadas por entes con inteligencia artificial, mucho más eficientes que los humanos, y la tecnología se ha tornado imprescindible en nuestra vida. La grabación de un dron, por ejemplo, suple ahora las declaraciones de decenas de testigos; los Magistrados asisten a juicio por videoconferencia; se ha implantado el papel cero y Lexnet opera plenamente en los Juzgados. Ahorramos tiempo y energía, sí, pero creo sinceramente que hemos traspasado los límites.
Jamás he estudiado Derecho y, aquí estoy, redactando una demanda con los recuerdos de un abogado. Resulta inaceptable que el desafío científico de la clonación, tras consumarse con éxito, se desarrollara sin control alguno. Desde que el genoma humano pudo ser replicado por un ordenador, me tropiezo constantemente con mi imagen y, a veces, incluso litigo contra mí mismo. Reclamaré daños morales.
+19
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Evaaaa…. qué bien elegido el título!!! Y menudo relato futurista que nos regalas… madre mía menudo futurito que presagias… me encanta lo de «me tropiezo con mi imagen», muy bueno!!
Quién mejor que uno mismo para interponer pleito contra sí mismo, je, jeeee!
Enhorabuena, Eva!
Mucha suerte y mi voto (no el prime… el segundo y sumandoooo).
Un beso y felices vacaciones!
Marta
Pero qué rápida eres! Si me lo acaban de publicar, jaja, estaba empezando a leer los demás relatos! Muchas gracias por tu apoyo, Marta. Suerte y felices fiestas para ti también. Muacc!
Un voto para la historia que nos cuentas. Eso de demandarse a uno mismo me temo que ocurre mas a menudo de lo que debiera lo que pasa es que solemos ser autoindulgentes aunque no se si los clones de tu relato también lo serian.
Gracias por tu voto, Juan Manuel. Yo creo que el clon de mi historia no es nada indulgente; y no me extraña, bastantes abogados somos ya, como para que nos clonen, jaja Felices fiestas.
Felices fiestas para ti también!!
También tu relato crece en intensidad, muy bueno.
Espero que ganes la demanda.
Gracias por ese comentario tan halagador, Margarita. Un beso.
Buen relato, Eva. Te deseo mucha suerte y te envío mi voto. Un abrazo.
Muchas gracias, Ana. Suerte para ti también. Un beso.
Ahí va mi voto!
Esperemos que los recién aprobados del examen de acceso a la abogacía no lean por aquí no vaya a ser que se nos desmotiven :-)
Ja ja, ya te digo! Si leen esto se cambian a Medicina, aunque me temo que también los robots les van a quitar trabajo. Muchas gracias por tu voto, Nieves. Abrazos clonados.
Hola, Eva.
Me encanta el recorrido a través de un futuro que imaginas de un modo magistral.
Olé, tú! Olé, tú…!
Un abrazo enorme y muchísima suerte.
Mil gracias, guapa! Gustar a la Encantadora de Lectores es todo un halago. Besazos y suerte para ti también.
Enhorabuena por tu relato. Me ha encantado. Ese futuro inquietante está cada vez más cerca. Mi voto y mucha suerte.
Muchísimas gracias, Nico-Barrabás! A mí el futuro me empieza a aterrorizar, jaja. Habrá que mentalizarse y prepararse para tanto cambio. Un abrazo y enhorabuena por tu premio de marzo!
Sobrepuesto del terror que infunde tu relato te doy mi voto. Me he creído todo, menos lo del papel cero. Lo de que me clonen, vale, me lo creo, pero lo del papel… Enhorabuena Eva.
Totalmente de acuerdo, Ángel! No creo que nuestros ojos vean lo del papel cero. Y espero por Dios que no nos clonen; que clonen a los jueces, a ver si los juicios van más rápido, jaja. Gracias por tu voto. Muac!
Buen relato, Eva. Me ha encantado. Ese futuro que nos presentas hace qué pensar, el ser humano evoluciona aunque a veces parezca que «involuciona» pero afortunadamente siempre nos adaptamos para seguir evolucionando. No sé si me explico. Mucha suerte.
Me alegro de que te haya gustado, María Luisa. Muchas gracias por tu voto y tu comentario. El hombre siempre evoluciona y además no puede dejar de hacerlo. Nuestro inconformismo e inquietud intelectual nos impiden quedarnos estancados, aunque nos hallemos en el punto más maravilloso de nuestra existencia. Espero que eso no sea lo que nos destruya. Besos clonados.
“Y a veces, incluso litigo contra mí mismo”. Genial. Aprendices de tecnobrujo.
Suerte, Eva María.
Gracias por tu voto y, sobre todo, por seguir leyéndonos después de tu premio. Abrazo grande, Manuel.