ROSA GALLARDO

Microrrelatos publicados

  • A NUESTROS MAYORES

    Empezar la carrera de derecho fue el primer paso.
    El objetivo de erradicar la pobreza la base.
    Alcanzar la justicia en cada caso su meta.
    Comenzó con muy poco y fue creando una gran firma legal, muchos lo envidiaban, otros no podían sino admirarlo.
    No creó un despacho global como tanto había deseado, pero sí ayudó, luchó y siempre actuó en base a sus principios.
    Hoy es mi gran oportunidad, hoy es mi jura para iniciar la profesión que desde pequeño he admirado, y espero estar a la altura de mi gran referente, ¡va por ti, abuelo!

    | Enero 2021
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 30

  • Objetivo 5: Igualdad de género

    Yo, abogado luchador e impulsor de la justicia social, me hallaba atónito con el caso que acababa de aceptar, me sentía bastante apenado, que actualmente discriminar por el hecho de ser mujer, fuera tan habitual. No entendía la brecha salarial en trabajos idénticos, y en definitiva, tanta desigualdad en la esfera laboral; lo único positivo es que la jurisprudencia y normativa nos amparaban. Cenando, le pregunté a mi hija qué tal su trabajo, a lo cual me respondió contenta, que estaba esperando la oportunidad para demostrar que merecía el ascenso. Ahí me di cuenta que desde antiguo las mujeres han tenido que luchar para demostrar que podían y sabían realizar una profesión, mientras que al resto ha sido concedido como algo innato. Desde entonces no me pierdo ni una manifestación por la igualdad, por celebrar lo que hemos conseguido, y seguir luchando por todo lo que nos queda por conseguir.

    | Marzo 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 8

  • Carta a un abogado

    Martina ha tenido hoy tres juicios y cuatro reuniones. Son las diez de la noche, llega a casa. La cena la tiene preparada en la mesa, se dispone a encender la tele cuando encuentra una carta rosa:
    Mi súper héroe favorito no se sirve de la fuerza sino de la inteligencia.
    Se viste con capa negra y traje de chaqueta.
    En un metro cuadrado puede elaborar numerosos mecanismos de defensa ¡Qué gran treta!
    En la Administración de Justicia libra sus batallas, y ¡qué casualidad que todas las gana!
    No necesita fiador para sus defendidos, todo se basa en la extrema confianza.
    Toda injusticia por ella es velada, tratada y arreglada.
    Año bisiesto, año normal, ¿qué más da? Ella nunca deja de actuar.
    Por todo ello te quería felicitar y por supuesto, ¡por ser la mejor MAMÁ!
    Su hija corre para abrazarla, no había mejor forma de acabar el día.

    | Febrero 2016
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2

  • Lanzamiento

    Llovía, y yo preparaba el juicio, el invierno se hacía menos duro con mi manta y viendo a mi pequeña jugar feliz a mi lado. Al ver peritar el valor de la casa pude comprobar la grave injusticia que se podría cometer. Ese refugio familiar… lugar de risas, desconexión, felicidad, podía desaparecer con la velocidad del paso de una estrella fugaz. Ahorro tiempo en escribir mi opinión sobre la situación y sobre la regulación de las hipotecas en tiempos de crisis, sobre la poca cultura gubernamental en materia de desahucios. Busco jurisprudencia y legislación en la que poder ampararme, días enteros, hasta que llegó el más temido, el del juicio. Tras el transcurso del mismo, veo como todas mis pretensiones van a ser desestimadas. Salgo, llego a casa y veo a mi pequeña: -Cariño, recoge las cosas que vamos a pasar un tiempo en la casa de la abuela.

    | Septiembre 2015
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 3

  • El perro antes que el collar

    ¡6:30! Me visto con mi modelo Armani, colocado en la percha al lado de mi sillón, me dirijo hacia la oficina. Por la calle me encuentro a Tomás, ¡está cada vez más moreno!, me pregunta varias cuestiones que le han surgido sobre la herencia de sus padres mientras ha estado veraneando en Mallorca; posteriormente me encuentro con Trini, cuya pretensión es ser readmitida en su trabajo, del cual ha sido despedida disciplinariamente, ¡treinta años para nada! solloza, la tranquilizo, tendrá solución. Desayuno en el bar donde he quedado con un famoso cargo político, el camarero me pregunta cómo va su divorcio, y el jefe del bar me plantea dudas sobre unos impuestos que según él no debe pagar. Salgo. Suena mi I-Phone, ¡ring ring! -¿Mama? +Dijiste que te ibas a levantar a las ocho para estudiar administrativo, son las diez y sigues durmiendo, ¡así no terminas derecho Manuel!

    | Agosto 2015
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 19