Jorge Ramos Guerra

Microrrelatos publicados

  • Mucho por hacer

    Llega marzo, y con él, el día de la mujer. Como cada año, Rosa se disponía a celebrar ese día yendo a los actos conmemorativos y que reivindicaban la equidad de los derechos entre hombres y mujeres.

    Llevaba unos meses en su nuevo despacho, por lo que se disponía a pedirle el día libre a su jefe para ese viernes 8. No se podía creer la respuesta de su superior: "Rosa, aterriza, tenemos mucho curro y no puedes cogértelo. Déjate de chorradas y ponte a trabajar de una vez". Su petición había sido más que rechazada.

    Rosa tenía previsto hacer una declaración tras la carrera de las mujeres en su municipio hablando sobre la igualdad y los pasos que se tenían que seguir dando para lograrla. Pero ese año Rosa sabía que todavía quedaba mucho por hacer.

    | Marzo 2024
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2

  • Hasta las huelgas ofrecen oportunidades

    Soy un fiel creyente de sacar el máximo rendimiento de cada situación, sea la que sea. Con la huelga de los LAJ se abre un nuevo escenario de menos notificaciones de mis procedimientos pero a la vez me deja tiempo para situaciones que tenía más dejadas y apartadas, como mis minutas de tasaciones de costas. No me gusta perdonar nada de mi trabajo, pero previo a tasar en algunas ocasiones tomo contacto con el contrario por si llegamos a algún tipo de acuerdo. Me pide documentar la Minuta para que valore si previo pago nos ahorramos tiempo innecesario, pero en la mayoría de las ocasiones tengo como respuesta que es excesiva y abusiva (en algunas situaciones incluso ni tengo respuesta). No me queda más remedio que proceder a presentar mi minuta y que se tase cuando por turno corresponda.

    | Febrero 2023
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 1

  • Acuerdos pensando en los hijos

    Empiezo 2023 con muchos propósitos, y entre ellos la ilusión de poder crecer aún más profesionalmente. Mi primer caso de este nuevo año es un divorcio donde parece imposible mediar, pero yo no me doy por vencido. Se trata de una ex pareja que tiene hijos en común y la relación acabó con una infidelidad, por lo que tras una primera toma de contacto el consenso era imposible. Sin embargo, y tras esa primera confrontación, los reúno de nuevo y les hago saber que una alternativa al litigio siempre será más positiva para sus hijos. Y es que, a veces, en este mundo jurídico en el que nos aventuramos los abogados, es más importante una resolución que beneficie a gente a la que amas que buscar tu propio interés. Finalmente hay acuerdo y el rencor deja paso al amor. Eso también es una forma de querer.

    | Enero 2023
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 4