Pedro Flores

  • Pedro Flores ha publicado una actualización hace 8 años

    El testamento es aquel documento que recoge las últimas voluntades de una persona, indicando para quien o quienes será su patrimonio o herencia. Además de los bienes muebles o inmuebles puede abarcar otros asuntos como el reconocimiento de un hijo o albaceas testamentarios.
    El testamento puede redactarse o acudir a un notario para solicitar información cuando se considere necesario, es recomendable hacerlo para evitar complicaciones o discusiones familiares.
    Existen varias formas de realizar un testamento como los testamentos abiertos que son los más solicitados por nuestros clientes, son sencillos y será el notario el que los redacte con sus indicaciones específicas. Estos testamentos quedarán guardados en la notaría, será obligatorio presentar las escrituras de los bienes inmuebles si las hay y todos los documentos que se le indiquen.
    Otro tipo de testamento son los cerrados, en este caso es la propia persona quien lo redacta y se lo entrega a un notario para que lo guarde. Puede escribirse tanto a mano como con otros medios, el notario no conocerá el contenido del testamento hasta el fallecimiento.
    Finalmente el testamento ológrafo es aquel que está escrito con el puño y letra del testador, no serían válidos aquellos escritos de otra forma. Estos testamentos son más costosos y complicados.
    Hay una serie de casos en los que el testamento podría darse por nulo, como cuando el testador carece de capacidad para otorgarlo, cuando es otorgado por un tercero o cuando no se han respetado los requisitos formales necesarios para su validez.
    Contacte con nuestros abogados especialistas en herencias y sucesiones si necesita asesoramiento de la mano de profesionales cualificados, somos eficientes y nos comprometemos con nuestros clientes.
    Llámenos, le esperamos en nuestro despacho de Alicante.
    http://www.abogadoherenciasalicante.es/2016/08/testamentos.html