Trabajo hasta la eternidad.
Javier López VaqueroCerré los ojos y cuando el juez anunció el sobreseimiento del caso por falta de pruebas, suspiré.
Bajo un cielo plomizo caminé apoyado en el bastón, despacio, recordando mi trayectoria. Hoy era el aniversario de mi primer juicio y casualmente, cumplía años. Entré en la peluquería «Rizos» y me recibió el vetusto panel salpicado de fotos. Juan con sus artríticos dedos recortó el pelo que le era tan familiar mientras se quejaba amargamente y buscaba alguien a quien acusar de su situación. Luego compré un cupón a doña Reme que con su andador se paraba como cada mañana en la misma esquina. «Mucha suerte… O salud»
Mientras hacía germinar una nueva esperanza, llegué a casa. ¡Sorpresa! gritó mi numerosa familia. Tanto agasajo aceleró mi corazón y al soplar las setenta y ocho velas pude pedir muchos deseos, pero pedí que los dos años que quedaban para jubilarme, pasaran rápido.
+7
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Una distopía esa edad de jubilación a no ser que la calidad de vida mejorase en esa proporción. Mucho me temo que no. Mi voto y suerte.
Ojalá las cosas cambien y de jubilarnos más tarde, que también sea con más salud.
Gracias por tu voto.
A este paso, ni con ochenta años nos podremos jubilar. En fin, un relato muy original y divertido, y muy bien escrito. Enhorabuena, mi voto y un saludo
Muy agradecido por tales comentarios. Un saludo.
A este paso los gobiernos van a ir permitiendo estas edades en activo. Describes un barrio peculiarmente envejecido y no es ficción en los tiempos que corren. Me gusta tu micro y la sorpresa final, Javier. Votado, mucha suerte y un abrazo.
Si por desgracia todo lo que rodea a esta sociedad lleva a un retraso en la jubilación y asociado, un deterioro de la salud. Y en esas condiciones luego poco se puede disfrutar de esos últimos años. Pero seamos positivos y tal vez las cosas cambien. Muchas gracias por tu voto.
Uf, espero que esa situación no la vean mis ojos! Un abogado no aguantaría tanto tiempo trabajando! Mi voto y suerte para tu protagonista; a ver si consigue disfrutar de su ansiada jubilación…
Cualquier oficio sería duro llegar a esas edades trabajando. Disfrutará de la jubilación, seguro. Muchas gracias por tu voto.