Sí es sí
Anna Jorba RicartEn el hospital, al verla llena de miedo y rota en pedazos, me vi reflejada, como en un espejo con mi recuerdo. El tema es especial para mí porque lo sufrí en primera persona. Ella necesitó atención médica, psicológica, y por mi parte, jurídica. Como abogada tengo el coraje y los elementos suficientes, bajo el manto de la justicia, para defender a todas las mujeres, bien sean acosadas, agredidas o violadas sexualmente.
Denuncié ante la Fiscalía la barbarie de estos individuos, encendida como un pabilo sin fin, que anularon químicamente la voluntad de mi defendida, utilizaron la fuerza, la humillaron y la violaron. La actual reforma de la ley, aunque polémica, distingue en las nuevas cláusulas los límites del consentimiento.
Al finalizar, satisfecha por la sentencia del Tribunal:
Culpables: sí.
Pena de prisión: sí.
Medidas de alejamiento: sí.
…para que aprendan a distinguir la importancia explícita que tiene un “si”.
+25
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Tan recientes están los hechos de violencia y las actuaciones vejatorias como la de los alumnos del Colegio Mayor de Madrid, que toda denuncia es poca. Han de ser juzgados y tener su merecido.Un relato muy actual. Suerte porque es muy bueno.
Muchas gracias
Hay que ver como estamos en pleno Siglo XXI. Mucha suerte.
Muchas gracias
Un tema candente. Mucha educación hace falta para concienciar a los jóvenes. Suerte con los votos al que sumas el mio.
Muchas gracias
Hola Anna ,veo que repites en la suerte de ser elegida ahora te deseo suerte para ganar. Alguna vez será pues me gusta como escribes.
Muchas gracias
Gracias Anna, bello relato
Muchas gracias.
Un relato tan actual que lo tenemos alrededor a la orden del dia. Involución del ser humano. Machitos sueltos que hay que apretar en corto. Me ha gustado. Tendrás suerte.