Congoleñas
Sofía Guardado · AsturiasAl finalizar mi estancia en aquella región, supe que debía contar lo que habían presenciado mis ojos, empapados en lágrimas al recordarlo.
De poco sirve una simple cláusula en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, si no se lleva a cabo una reforma integral de su sistema, tan corrupto como pernicioso.
La barbarie golpea cada rincón del país, violentando los cuerpos de las mujeres y las niñas de la forma más cruenta y salvaje jamás imaginada.
Les están arrebatando sus más profundos deseos, su dignidad, la oportunidad de contar sus historias y de vivir sus vidas.
Haciendo gala de esta honorable profesión, como abogada utilizaré este especial altavoz que la justicia nos brinda, para emitir un grito desgarrador por la igualdad y la libertad de todas ellas.
Mientras esto sucede en una cara del mundo; en la otra miramos hacia otro lado, impasibles.
+103
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¿De veras 75 votos en un pispás?
Yo me hago la misma pregunta…
¡Qué pena!
¿Ya ha votado todo el Congo?
Jajaja
Efectivamente, es una pena…, que no haya ganado tu sepulturero y Lola tampoco haya tenido opciones.
No lo he podido leer, pero tampoco me hacía falta para colocarlo en los primeros puestos.
Adelante pues!
Qué 75?? 90.
94 congoleños votos ya, Towi…
Es que hace 5 días, justo con mucha coincidencia, como que se registró un centenar de personas…
Mientras esto sucede en un rincón de la página del concurso, en los otros miramos hacia ese lado, atónitos.
Aprovecho este foro para dejar mi pequeño micro que contiene las cinco palabras obligatorias de este mes: Habrá que articular alguna «cláusula» «especial» para regular esta «barbarie» de votos. Otro ciclo de concurso va a «finalizar» y se avecina «reforma»…
Ánimo, Sofía… ya casi estás en la centena… Un saludo.
¡¡Alucino, ya va por 90 votos!! Desde mi punto de vista, esto sólo tiene 3 explicaciones:
1.- Es una obra maestra de la microliteratura.
2.- Es una crack del márketing con múltiples seguidores.
3.- O tiene decena de bots concediéndole votos.
Dejando el sarcasmo apartado, que se tenga que recurrir a esta clase de artimañas en un concurso como este para ganar el premio al microrrelato más votado, me parece deleznable, patético y rozando lo vomitivo.
Estoy a favor de los comentarios de los compañeros Lola Sanabria, Margarita del Brezo, Ángel Montoro y Manuel de la Peña.
Esto debería ser objeto de investigación por parte del Jurado.
Mi voto para ese relato tan humano y tan bien escrito. Espero que llegues a los cien, a pesar de que algunos compañeros del certamen, asiduos y venerables, no se crean que en un par de días se pueden recolectar 89 votos por medios éticamente aceptables. (Lo de humanitario y bien escrito no es ironía, lo demás sí)
Olé tu congoleño, maja!
Y solo hace 7 días que entró en el grupo del concurso de relatos de la abogacía.
Sin duda, es una «crack»…
Chica, yo de ti me presentaba al Planeta…
Deberíamos preguntarle por su secreto, a ver si podemos aplicarlo a nuestros relatos para darles un pequeño empujoncito. ¡Qué barbaridad! Un saludo a todos menos a uno. Jajaja.
Llevo apenas 3 días en la comunidad y no sé cómo han sido las ediciones anteriores, pero desde mi punto de vista no es normal que haya tanta diferencia de votación entre este relato y los demás, más y cuando son de una calidad muy buena.
Perdonen la pregunta pero, ¿los moderadores de la página suelen tener un control respecto a estas situaciones?
Otra vez la magia del voto popular con su asombroso tachán!!!!!!!
Esto es de un cansino… En fin, si no podemos con el enemigo, habrá que unirse a él. Prometo solemnemente votar este microrrelato cien o doscientas veces antes de que termine el mes. Y yo cuando digo una cosa…
Seas tú, amigo Nicolás, o un congoleño perdido que no sabía nada de la existencia de esta votación popular y ha sido encontrado en alguna aldea lejana en la profundidad de la selva africana, cada seis u ocho horas aparece un nuevo voto que, con los de las demás aldeas, ya suman 99.
¿Encontrará al Dr. Livinstong para completar así la centena?… That is the question!!!
Deseo concedido, Guillermo. 100… Han votado hasta Timón y Pumba…
SONETO DE LAS 100 CONGOLEÑAS
Han votado al micro como legiones
y en cuatro días suman ya los ciento,
los votos congoleños, por el momento
sin que haya habido amonestaciones
Desata la Abogacía mis pasiones;
y anhelo de sus labios la señal
que controle el padrón electoral
y bote a algunos votos a prisiones.
No me gusta, me acuso abiertamente,
que se confunda el Congo con el tongo
ni a «tío salido” con varón ardiente.
Atajemos el mal de modo urgente
cambiar las normas, eso les propongo,
que parezca que son inteligentes.
Extraordinario, el maestro Ángel dejando su sello personal…
jejejejeje Me ha dibujado una sonrisa. Muy bueno. Estoy de acuerdo.
Saludos.
Por lo que leo, ninguno de los 100 votantes “tongoleños” se ha pronunciado a favor del relato. Resulta chocante, ciertamente. Como extraño es que se alcance esa cifra en tan pocos días. Pero Sofía, sabia como su nombre indica, no ha hecho nada que no se le permita hacer. Fuimos muchos los que instamos a la organización el pasado año un cambio en las normas del voto popular y todo sigue igual. El hecho de que el relato más votado de la edición pase directamente a la final anual, asegurándose además un premio y una publicación en el libro recopilatorio, resulta muy atractivo cuando es tan sencillo darse de alta y votar. Por ello, esta lamentable situación se repetirá una y mil veces. Hasta en el Congo lo saben…
Me conecto y el sistema me dice: Estás conectado como M… del B…, y añade Hola M… del B… Yo le contesto: Hola sistema, y de paso saludo a M… del B…, que por un momento soy yo mismo en esta surrealista fusión de identidades. Y, para continuar con el surrealismo, emito mi voto: Ya van 1ó2 y porque no han podido ser tres.