ÚNICO TESTIGO
Eva María Algar GarcíaLa luna bruñía el cobre de sus mejillas para disfrazarse de sol poniente, tiñendo el mar con una estela bermellón. Desde la orilla, multitud de curiosos que acudieron a contemplar el espectáculo, la fotografiaban como si de una actriz famosa se tratara.
Todos menos Damián, un abogado cincuentón con un nutrido glosario de errores procesales a su espalda, que trasmutaron su fama de héroe del bufete a villano consumado y lo abocaron a una merecida suspensión cautelar en el ejercicio de la profesión.
Ahora defendía lo indefendible; mafiosos de poca monta, violadores y yonquis eran sus clientes habituales. Hasta esa noche. Su cuerpo inerte y helado yacía en la playa. Algún despechado lo hubo de sentenciar a muerte abonando su factura con balas al contado.
Damián no tuvo suerte en la vida, ni siquiera al final. A la luna, único testigo de su vil asesinato, nadie la llamaría a declarar…
+18
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La luna bruñía…abonando su factura con balas al contado. Exquisito estilo y una buena historia. Tú sí que sabes.
Gracias, Ángel! La preciosa luna de sangre de hace pocos días inspiraba un relato macabro, jaja. Suerte con el tuyo!
Buena historia, sí, señora.
A la luna nadie le va a pedir nada. Se esconderá con su secreto.
Suertísima.
Mil gracias, Towanda! Espero con impaciencia leerte de nuevo. Felices vacacionessssssss
Qué bonito, Eva. He empezado a leer tu relato y he vuelto a ver la luna tan especial de hace unos días. He imaginado la escena perfectamente en mi cabeza. Me he enganchado. Precioso. Precioso, de verdad. Te deseo muchísima suerte.
Muchísimas gracias por tu comentario, Manuela. Me alegra que te haya rememorado aquella bonita escena, porque creo que merecía recordarse, fue mágica. Suerte con tu Ladrón Invisible, un relato genial e insuperable. Felices vacaciones.
Sí que estaba bonita la luna de sangre el otro día y Marte también. Yo creo que estaba colorada por el sofoco de tener que guardar tantos secretos.
Muy, muy bonito tu micro de este mes.
Muchísima suerte!!!!
Muchísimas gracias, María Dolores!! Espero que estés ya en la playa porque murcia es un infierno! Espero tu micro. Besicos.
Eva… qué relato tan poético nos regalas!!! La imagen de la luna es preciosa!!!
Y el título acertadísimo también…
Enhorabuena por tan exquisito cuento!
Un abrazo y mi voto acompañado de aplausos!!
Marta
Qué bien que te guste, siendo tú la Reina de los Cuentos! Disfruta del verano Marta, pero no sin antes enviarnos una preciosa historia! Abrazo grande.
¡Precioso!
Muchas gracias, Margarita! Todo el mérito es de la luna de sangre, que invitaba a escribir una buena historia.Espero tu micro. Felices vacaciones.