Justicia y toga
Anna Jorba RicartMi primer proceso judicial comenzó con el caso de la desaparición de una colección de togas, puñetas, bordados, insignias, mucetas y birretes de un prestigioso taller. Recuerdo que nos sorprendió el botín de dicho robo.
Estudié los detalles de las lesiones que el dueño sufrió intentando proteger su negocio, de los destrozos perpetrados, del informe del atestado policial que gracias a la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y al visionado de las cámaras de vigilancia, los culpables pudieron ser detenidos. Se dictó sentencia firme sin dar lugar, ni antes ni después, a alegaciones o a recursos.
Desde entonces cada vez que atravieso el umbral de la puerta para entrar en la sala de los tribunales llevo una elegante toga de alpaca inglesa, como la de mi padre, pero lo más importante es revivir la agradable sensación de impartir justicia, siendo la abogada penalista que siempre quise ser.
+16
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Refrescando términos que tenía olvidados (puñetas, mucetas…) Enhorabuena Anna.
jejejeje si, es verdad. Muchisimas gracias.
Siempre me pareció difícil acceder a ser finalista. El micro lo merece. Te felicito y mucha suerte.
A mi también me parece difícil acceder a este concurso, pero insisto y vale la pena esperar a que, como este mes, pueda ser seleccionado un microrrelato.
Muchisimas gracias
Enhorabuena. Se de la dificultades la selección de los relatos. Este me ha parecido original, ameno y de lectura fluida. Muchas suerte Anna
Muchisimas gracias.
El pago del taller a su abogada no desmerece nada una buena minuta. Una toga preciosa en una historia bien contada y con buenos recursos. Enhorabuena por tu micro, Anna. Mucha suerte.
Muchisimas gracias a ti, Francisco Javier, por tu amable comentario.
Enhorabuena por la selección y suerte.
Muchisimas gracias
Lo de la «toga de alpaca» imagino que es regalo de la casa, expresado con finura y entre lineas. Bien es sabido que son prendas muy caras.
Suerte. Me ha gustado por su sencillez.
jejejeje pues si, eso se puede pensar. Muchas gracias por tu comentario
Hola Anna. A veces lo sencillo es lo que gusta. Tú sigue con tu estilo que a mi me parece bien y al parecer al jurado…también.
Muchas gracias Marina
Felicidades, buen micro, Anna.
Muchas gracias Maria Sergia
Anna, una historia sin duda original.
Enhorabuena y mi voto.
Muchisimas gracias Juan Carlos
De nada, Anna.
Adelante Anna. Original, como dices, el botín del robo.Suerte.
Mucha suerte, Anna
Muchas gracias.
Muchas gracias
Me ha gustado mucho tu microrrelato, Anna, es muy original. Enhorabuena.
Muchas gracias