El guardián del archivo
Carolina Navarro DiestreEl ujier clavó sus ojos en una joven que jugueteaba con el móvil: «delante del tribunal no está permitido, por favor». No obtuvo respuesta, pero no dejó pasar la oportunidad de recriminar su comportamiento con un mohín de reproche. Luego se acercó a saludar a la guapa taquígrafa, la cual tampoco devolvió el gesto. En fin, se dijo. Estaba habituado a ser ignorado hasta la extenuación. De vez en cuando gustaba de pararse frente a los miembros del jurado a interpretar sus gestos o se detenía tras al banco de los acusados a erradicar con perfume el olor amargo de los culpables. Él acontecía el habitante perenne de ese lugar, su custodio y su población. Desde el día en que perdió el empleo, el ujier no había salido de esa sala judicial.
Sólo una sensación de vulnerable indefensión le sacudía cuando pasaba frente al archivo, la estancia donde se ahorcó.
+13
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Bella prosa para un final que deja sin aliento.
Buen trabajo.
Grazie mille!!!
: )
Macabra historia muy bien deslizada hasta el final. Tiene todos los ingredientes para ganar. Suerte.
Grazie mille!!!
: )
El problema de los fantasmas es que están convencidos de que siguen en el mundo, y así es de alguna forma, aunque los demás no son conscientes de ello, por lo que permanecen estancados, en lugar de marcharse a la dimensión que les corresponde.
Quitarse la vida no soluciona nada, la misma falta de interés que suscitaba en sus semejantes vivo, lo que le llevó a tomar su decisión, perdura en su estado espectral. La soledad es la mayor indefensión.
Un relato con sorprendente desenlace, que ahonda en los motivos que llevan a una persona a querer dejar de vivir, en cómo una acción equivocada no soluciona nada, en tanto los problemas se obstinan en persistir mientras no nos enfrentamos a ellos.
Un saludo y suerte, Carolina.
Grazie mille!!!
: )
Qué maravilla, Carolina. Enhorabuena por este micro y mucha suerte
Grazie mille!!!
: )
Muy plástico, un collage de escenas que nos llevan de un ignorado a un suicida.
Enhorabuena y mi voto, Carolina.
Grazie mille!!!
: )
Gran trabajo situando al lector fielmente en el ambiente para asestar esa final abrupto que de un solo estocazo reinterpreta toda la historia. ¡Enhorabuena!
Grazie mille!!!
: )
Me encanta el desenlace.
Grazie mille!!!
: )
Una historia muy bien contada, con un protagonista tan etéreo como el destino. Enhorabuena, mi voto y un saludo
Grazie mille!!!
: )
«El guardián del archivo», con ese título ¿ quién iba a imaginar que ese que era ignorado y que se quedó sin empleo era un fantasma? ¿Y aún más difícil, que se ahorcó?
Carolina. Un gran aplauso, mi voto y enhorabuena.
Grazie mille!!!
: )
Estupendo relato Carolina. Ellos (los fantasmas) estarán tantas veces presentes…, y nosotros sin echarles cuenta. Magnífico y sorprendente final que redondea toda la obra.
Por supuesto que tienes mi voto y te deseo mucha suerte, saludos.
Grazie mille!!!
: )