DÍAS DE LLUVIA
Javier Puchades SanmartinCada mañana, al llegar ya me esperan varias personas ordenadas por riguroso turno. Antes, cuando trabajaba en el bufete Rodríguez & asociados, mi secretaria gestionaba mi agenda. Pero la crisis acabó con mi empleo y, de forma literal, me puso en la calle. Era muy difícil encontrar una oportunidad para relanzar mi existencia. En esa época, me relacioné con la población más vulnerable y me percaté de una realidad diferente. Entonces, decidí erradicar la indefensión que padecían. Instalé una mesita de playa a las puertas del cajero que me servía de refugio durante las noches y el boca a boca se encargó de lo demás. Los días de lluvia una nube de paraguas protege mi despacho para que el agua no anegue ningún pleito.
Como compensación me conformo con la gratitud de su mirada y saber que en mis días más aciagos estas personas me ayudaron a mí.
+36
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La reciprocidad en la ayuda también tiene su premio. La deseada lluvia, como dice el refrán, «nunca llueve a gusto de todos», te ha venido muy bien para hilvanar el relato, por eso tienes mi voto.
Saludos.
José Manuel, muchas gracias por tus palabras y tu voto.
Un saludo
Un abogado en situación vulnerable puede servirse de sus conocimientos para auxiliar a otros en parecidas circunstancias y, de paso, a sí mismo. No hay mal que por bien no venga: caer en ese abismo callejero, próximo a la mendicidad, cuando no inmerso en ella, ha proporcionado a este abogado un campo de potenciales clientes y escasa competencia profesional.
Suerte y un abrazo grande, Javier
Ángel, muchísimas gracias por tu comentario.
Un abrazo enorme.
Tu protagonista intenta, agradecer a todos los que le ayudaron cuando lo necesitó. La mejor manera es protegerles ante las injusticias Tiene una ingente tarea por delante. Con tu relato, siento que están menos desvalidos los vulnerables.
Enhorabuena, Javier, por tu historia. Te deseo mucha suerte y te doy mi voto.
Besos muy apretados.
Pilar, muchísimas gracias por tus preciosas palabras y por tu voto.
Muchos besos.