Abogado defensor
Luis M. Cano Plá · MadridMuchos recién llegados a la profesión sueñan con altos honorarios, con saltar a la arena judicial y estrenar la licencia con un caso espectacular. Hay quien se prepara a fondo para investigar, para destapar tramas, para ofrecer un titular. Lo suyo es muy diferente. Le sobran conocimientos, pero está demasiado preparado para el bien y tal vez no tanto para calibrar el mal. Cruzando el linde de lo racional se lanza sin más armas que su patinete contra los terroristas, dando a muchos amenazados un regalo impagable: oportunidades de escapar. Para él no se trata de calcular las posibilidades de ganar. Se trata de valor y ética, de justicia y humanidad. En eso nadie puede vencerlo. Descanse en paz.
+17
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Nuestro compañero merece ser recordado también en un micro.
Suerte, Luis.
Gracias Manuel y suerte también con tu Sherezade, muy divertido.
Una grata sorpresa este homenaje a Ignacio. Suerte.
Gracias y enhorabuena por el Minotauro.
Un relato conmovedor y que me emociona de principio a fin. Ojala hubiera en el mundo mas personas como Ignacio.Muy especial recordatorio.Mar
Gracias Mar, por apreciarlo y comentarlo.
Extraordinaria y oportuna reflexión la de Luis. Muchas gracias por tu empatía y acierto al escribir.
Gracias por apreciarlo, Lo.
Me gusta mucho este microrrelato-homenaje.
A mi me ha conmovido mucho su actuación. Este chico, abogado de formación, dejó a un lado toda su formación profesional, se olvidó de sí mismo para salvar a otras personas desconocidas. Olvidó su vida y con ello protegió a otros. Eso es humanidad y empatía en estado puro. Una valentía y una bondad, extremas.
Tú Ignacio, eres un héroe porque lo que has hecho, no lo hace cualquiera y choca más aún en el mundo tan violento y egoísta que nos rodea ahora.
D.E.P y que tu familia pueda recuperarse de la pérdida de una persona como tú, que tanto bien hubiera poder seguido haciendo de no haberse olvidado de si mismo, en un acto terrorista tan absurdo como inhumano y cobarde.
Bonitas y ciertas palabras, Cris.
Este relato de Luis Cano me parece excelente. Con muy pocas palabras, nos ha hecho ver qué buen defensor de Derechos Humanos habría sido nuestro compatriota si no hubiese fallecido tan joven y de forma tan trágica. Todos buscamos la justicia, y cualquiera de los que viajamos habitualmente al Reino Unido podría haber muerto en Londres durante aquella trágica jornada.
Resulta evidente que el ordenamiento jurídico internacional no puede protegernos de semejante barbarie.
Gracias Zani por tu mensaje y por tu reflexión.
Ignacio no lo pensó dos veces; apostó por una defensa suicida de personas desconocidas,se enfrentó solo a una matanza y pagó con su vida. Éste bonito homenaje de Luis nos recuerda su grandeza humana.
Muchas gracias por tus palabras, Medusa.
Emocionante el homenaje que le brindas a ese ABOGADO, con todas las mayúsculas que se le pueden poner.
Un abrazo y suerte.
Muchas gracias y enhorabuena por la acogida de tu estupendo micro.
Perfecta su aprecación