Imagen de perfilLA CARGA DE LOS TERRÍCOLAS

MANUEL MORENO BELLOSILLO 

Fue estupendo descubrir que había vida en Marte. Hombrecillos verdes resilientes a las adversas condiciones del Planeta y que habitaban rupestres viviendas debajo de su superficie. Eran gentes ingenuas, de creencias primitivas, ajenos a la propiedad material y al desarrollo urbano propios de nuestra civilización. Enseguida desde la Tierra enviamos ingenieros para construir infraestructuras y después colonos, evangelizadores, solados… y, por supuesto, un ejército de juristas. Los marcianos no conocen la propiedad privada ni las leyes y fueron necesarios legisladores que los legislaran, jueces que los juzgarán y abogados que los defendieran de ellos mismos. Era nuestra penosa carga inculcarles nuestras creencias y civilizarles. Hubo también abogados idealistas que se erigieron en paladines de sus derechos, pero llegaron tarde porque también les transmitimos nuestras enfermedades y resultaron ser más permeables a los virus que a la civilización: murieron casi todos. Fue estupendo descubrir que había vida en Marte.

 

+12

 

Queremos saber tu opinión

6 comentarios

  • Alguien dijo, muy sabiamente, que hay que conocer la Historia para no volver a repetirla, al menos sus errores, que son demasiados, profundos y constantes en el tiempo. Cuando un genovés con apoyo del reino de España descubrió un nuevo mundo se supone que trajo el progreso de una civilización más avanzada, aunque hay quien duda si no hubiese sido mejor dejar a esos nativos a su libre albedrío, igual que a estos pacíficos extraterrestres.
    Un relato lleno de sutil ironía, que invita a reflexionar si alguna vez tendremos remedio.
    Un abrazo y suerte, Manuel

     
  • Al parecer, Manuel, se baraja la hipótesis de que la vida, representada por virus y bacterias, que pudiera descubrirse en Marte hubiera sido “exportada” allí en naves que los rusos de la época soviética hubieran enviado al Planeta Rojo para estrellarse contra su superficie.
    Vamos, que la situación que planteas es posible.
    Mucha, y buena, suerte.

     
  • La frase final es merecedora de un premio. Igual no es Marte y estás hablando de EEUU en sus comienzos. La civilización tiene algunas cosas buenas y muchas malas. Como diría el personaje de Jessica Rabbit: no somos malos, es que nos han dibujado así. Mi abrazo y mi voto.