CONFIANZA
ÁNGEL SAIZ MORAEl director del bufete insistió en que fuera yo quien me ocupase del caso. Estuve a punto de renunciar al empleo, demasiado complejo para un recién llegado sin experiencia, pero mi cliente me inoculó su magia con un abrazo nada más conocerme.
Logré que declararan su despido improcedente tras consultar directivas, reales decretos y hasta una convención de la ONU. Cuando la empresa optó por la readmisión tuve una corazonada, que no dudé en promover entre los socios del despacho: debíamos contratarle.
El bufete es ahora más productivo, nuestro crecimiento se debe a la motivación. El nuevo bedel, con síndrome de Down y sonrisa franca, hace que todo parezca posible, como cuando el director creyó en mí pese a la tartamudez.
Mientras preparo mi tesis sobre «La necesidad de un Derecho inclusivo y la inclusión como derecho», me he especializado en los de las personas con discapacidad.
+49
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Precioso el titulo de la tesis. Enhorabuena, Ángel, estupendo relato. Inauguro tu casillero. Un abrazo
Agradezco mucho tu lectura y tu comentario, Nicolás, como también que te haya gustado esta historia, como a mí me sucede con la tuya.
Gracias otra vez y un abrazo
mi voto a tu relato y a la inclusión.
La inclusión no debería ser solo una palabra, sino una realidad.
Te lo agradezco mucho.
Un saludo
mi boto, muy bontio.
La lucha por el empleo inclusivo va a ser dura. Pero hay que comenzar soñando. Y celebrando cada victoria. Celebro tu relato.
Nada que merezca la pena se obtiene sin lucha. Lo que parecía imposible a veces comienza con un sueño.
Muchas gracias, tocayo.
Un saludo
Tiene tu firma, Ángel. Esa tesis va a ser un éxito, seguro.
Un abrazo.
El hecho de que alguien se moleste en leer lo que uno escribe y, si, además, gusta un poquito, ya es un éxito, algo para agradecer y mucho, como agradezco yo tu lectura y tu comentario.
Un abrazo, Margarita.
Hola, Ángel.
No quiero repetirme en lo que he dicho a Nicolás y Marta, pero tendría que hacerlo porque el tema que habéis abordado los tres escritorazos que he leído hasta ahora trata de un tema que me quita el sueño.
Para mí, al igual que les he dicho a ellos, este tipo de historias que, más allá de lo literario, tocan temas que tan solo se abordan durante periodos electorales deben ganar los concursos. La literatura y el entretenimiento son doblemente buenos si tienen el poder de remover un poco las conciencias. Este micro, para mí, ya tiene ese poder. Lucho a diario desde mi asiento del trabajo por intentar provocar un pequeño cambio…
Un abrazo gigantesco.
Quienes te conocemos sabemos lo que vales, no solo como maga de las letras, que también, sobre todo y aún más como persona vitalista, luchadora y solidaria. Desde nuestra pequeña parcela poco podemos hacer cada uno para dar visibilidad y equilibrar balanzas injustas, pero, como suele decirse, muchos pocos hacen un mucho.
Ya sé que no lo vas a hacer, pero no cambies, Towi.
Muchas gracias y un abrazo enorme también para ti.
Ángel!!! Efectivamente… nuestros relatos son hermanitos gemelos… casi siameseeees!!! la magia de coincidir en 5 palabras aleatorias, fíjateeee!!
Me ha encantado! Tú además sumas la idea de superación de ambos protagonistas, las «limitaciones» no son una barrera, son una oportunidad, sí señor!!!
Viva la confianzaaaa!!!
Enhorabuena, compañero de relatos y de tema!!!
Un fuerte abrazo!!!
Y mi voto, cómo no!
Marta
Como se dice en música: «Variaciones sobre un mismo tema», todas igual de válidas y cada una con sus aportaciones y matices propios, no hay ningún problema, al contrario. Tratándose, además, de un asunto que merece toda la visibilidad, comprensión y concienciación posibles, toda insistencia es poca.
Muchas gracias, y un abrazo grande, Marta
Bonito relato, Ángel. Suerte con él.
Voto y abrazo grande.
Me alegra mucho que te guste, Ana Isabel.
Mil gracias y otro abrazo grande para ti.
Hermoso relato que además contiene un gran mensaje.
Enhorabuena, tienes mi voto y un abrazo.
Suerte.
Hay causas por las que merece la pena escribir. Ojalá pueda servir para concienciar un poquito.
Muchas gracias, Yolanda.
Un abrazo
¡Qué maravilla coincidir en tema y espacio contigo, amigo! Espero que contribuyamos a que la sociedad se conciencie y les de la oportunidad que merecen.
Te deseo muchísima suerte, Ángel. Te dejo un voto más.
Besos muy apretados, amigo.
Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero a veces también tienen un poder, así que esperemos que nuestras pequeñas historias contribuyan a concienciar de alguna manera.
Muchas gracias, Pilar
Besos
Con un título y una idea tan buena para una tesis, me parece que tienes la obligación moral ineludible de hacerla..
Busca director de tesis y «adelante». Espero verla publicada pronto.Quiero el primer ejemplar.
Mi felicitación y mi voto
Ojalá tuviese yo las virtudes, iniciativa y conocimientos de este abogado. Imagino que cada uno contribuye a la sociedad como mejor puede. Yo espero que esta pequeña historia ayude, aunque solo sea un poco, a concienciar sobre los derechos que todos los seres humanos tienen, más aún cuando, de entrada, son más vulnerables.
Agradezco mucho tu lectura, tus palabras y tu apoyo, Francisco José
Un saludo
Con un título y una idea tan buena para una tesis, me parece que tienes la obligación moral ineludible de hacerla..
Busca director de tesis y «adelante». Espero verla publicada pronto.Quiero el primer ejemplar.
Mi felicitación y mi voto
Un hermoso relato, tierno y lleno de optimismo. Confiar en los demás sin levantar falsas barreras me parece valiente y generoso. Me encanta cómo vas dosificando la información. Y ojalá que alguien te copie la tesis.
Un abrazo
Tú lo has dicho: confiar sin levantar falsas barreras, algo a lo que no estamos demasiado habituados, pues tendemos a estar a la defensiva, llevados por esta sociedad que parece abocarnos a una competencia brutal y permanente. Por suerte, siempre hay excepciones.
Muchas gracias por tu lectura y tus palabras, María.
Otro abrazo para ti
hermoso!
Muy agradecido, Marta.
Un saludo
Ángel, un placer leerte otro mes más.
Tu protagonista demuestra que la lucha por la normalidad de las personas con discapacidad es posible, que no hay barreras.
Muy bueno.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Este mes no podré acompañaros por aquí, espero coincidir en marzo.
Un abrazo enorme.
Todo es posible cuando hay buena voluntad y los prejuicios se dejan un poco de lado.
Seguro que estarás por aquí muchos meses más.
Un abrazo grande, Javier
Muchas gracias
Te dejo mi saludo en forma de voto. Un abrazo y suerte.
Muchas gracias, Esteban.
También te deseo suerte a ti.
Ahí va otro saludo y un abrazo de mi parte.
Un relato bien contado y con un mensaje de esperanza. Mi voto y un abrazo.
Esperanza que debería plasmarse en hechos, por parte al menos de quien cuenta con la posibilidad de dar alguna oportunidad a quien lo tiene más difícil, haciendo efectivos derechos que toda persona merece, al margen de sus circunstancias.
Muchas gracias y un abrazo, Antonio
Síndrome de High. Siempre mi voto, claro que sí.
Muchas gracias, Manuel.
Un saludo