PROPÓSITO DE AÑO NUEVO
Eva María Algar GarcíaComo todos los días de Año Nuevo, elaboro una lista de asuntos pendientes. Cada año es más larga. Cuando la concluyo, me decido a cumplir el propósito número veintisiete: visitar en prisión a un estimado cliente.
Consigo las autorizaciones pertinentes y me adentro en su Módulo. Me impacta verle. Se encuentra demacrado, huele a loción de afeitado barata y ha perdido bastante peso.
Con voz quebradiza, intento animarle diciendo que pronto podrá disfrutar de permisos manteniendo un buen comportamiento, y que aún es posible lograr la absolución si el Supremo revoca la Sentencia que recurrí.
Me arroja una mirada escalofriante y se marcha. Y lo entiendo. Vivía como un Rey y lo perdió todo. Me culpa por ello. No creyó que fuera mi maldito pasante quien le involucró como testaferro de una empresa que cotizaba en bolsa fraudulentamente…
El Juez tampoco. Vuelvo a mi Módulo. Llamarán a recuento en breve…
+19
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Eva… nos has engañado con tu protagonista… ahí ahí… hasta el final sin desvelar el misterio.
Muy buen relato, amiga!
Sigo el recuento y te toca… un voto!
Un abrazo
Marta
Hola Marta, bonicaaaa! Qué tal? Espero tu micro. Gracias por tu apoyo; tengo apuntado en mi lista de asuntos pendientes de este año lo de ganar un mes cualquiera, jaja. Besos.
No si este mundo, más que una aldea global, es una cárcel global. Nada de Gran Teatro del Mundo, la Gran Cárcel del Mundo. Ya lo vio Buero Vallejo, con tristeza, en «La Fundación».
Ingenioso, Eva María.
Mi apoyo y suerte.
Muchas gracias Manuel, para mí eres el ganador moral de todas las ediciones en las que participas, los votos lo demuestran.Suerte para ti también.
PD. Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Saludos.
Culpa in eligendo. Cuidado con quien metes en tu casa, amiga. Veo que los excesos de fin de año no han mermado tu ingenio. Relato ágil, directo, sorpresivo y contundente. Mi voto y suerte.
Gracias Ángel, qué bien verte por aquí de nuevo! Espero leer pronto tus magníficos relatos. Abrazo fuerte.
Para mí es sin duda el mejor de los que he podido leer. Mi voto y suerte.
Muchas gracias Diego, me alegro de que te haya gustado. A mí no me gustaría ser Jurado, la verdad, todos los meses me cuesta elegir un favorito. Saludos y un abrazo.
Qué bueno, Eva!!!
Me ha sorprendido y encantado el desenlace de tu relato.
Ese final representa una vuelta de tuerca excelente.
Mis felicitaciones y mi voto.
Muchísimas gracias, Amparo! Normalmente intento crear expectación hasta el final, pero no siempre lo consigo, jeje. Suerte para ti también! Un beso.
Como siempre Eva, jugando magistralmente al despiste hasta el último punto. La cabra tira al monte y veo que no te olvidas de prisiones. Los puntos suspensivos dan para una novela. Sigue con la historia.