ZIGOR EGUIA LEJARDI
Microrrelatos publicados
EL CONFIDENTE
Por fin se terminaron mis penurias; me acaban de nombrar abogado del año. Mi foto, dentro de un bonito marco de madera de roble, colgada en la pared. Debajo de ella, el lema que me ha acompañado siempre: “No hay delito ni pena sin ley previa”.
He conseguido las pruebas necesarias para llevar a los tribunales al cabecilla de la mayor trama de corrupción política de los últimos años. Mis compañeros de bufete deben estar preguntándose quien es mi confidente, y cómo ha conseguido la información de los sobornos y las escuchas ilegales.
Sin duda, fue todo un acierto amaestrar aquel bonito loro que compré en mi último viaje a Brasil, el cual es capaz de introducirse sigilosamente en cualquier lugar, escuchar lo que se dice, y después volver donde mí para repetírmelo con todo detalle. Con esta maravilla de pájaro, nunca más volveré a regar flores en el desierto.
| Enero 2022
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 5UN HOMBRE DE TRISTE FIGURA
Un hombre de triste figura, seco de carnes, enjuto de rostro y cuyo amor por la diversidad humana, especialmente por los más necesitados, le llevó a fortalecer su sentido de la justicia hasta el punto de convertirse en un adalid de las causas perdidas, hallábase ahora tendido sobre la hierba bajo un molino de viento de un parque eólico, con horquilla en mano a modo de lanza.
Acercósele, con seguridad, un hombre bajito y rechoncho, cuando éste giró su cabeza mostrándole su arrugado rostro, adornado con bigotes grandes y caídos; y consciente de su falta de responsabilidad le dijo:
- Querido Sancho, mi fiel escudero, debo confesarte lo ciego que he estado; veía gigantes donde se alzaba el progreso.
- Lamento decirle que no soy Sancho, sino el abogado de la compañía dueña de estas instalaciones, que usted ha estado atacando; por lo que vengo a entregarle esta citación urgente.
| Agosto 2021
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 12VICTOR F.
Desde joven sentía verdadera pasión por los puzzles, pero llegó el día en que mi padre, un influyente abogado criminalista, cansado de mi improductiva afición y preocupado por mantener bien alta la reputación familiar, decidió matricularme en la Universidad, donde desarrollé una fuerte pasión por la química.
La licenciatura me permitió conseguir un empleo respetable, y la oportunidad de poder continuar con mi vocación.
Los conocimientos adquiridos tras largos años de estudios, complementados por mi habilidad natural para el ensamblaje, me proporcionaron los medios necesarios para tratar de erradicar para siempre las enfermedades que diezmaban la población, ya de por sí vulnerable, de nuestro querido país.
Primero necesitaba experimentar, lo cual iba a acarrearme problemas legales, pero contaba con la ayuda profesional de mi padre para solventarlos. Además tenía otra baza a mi favor: utilizando restos humanos para crear vida eterna, iba a establecer un concepto de reciclaje totalmente revolucionario.
| Junio 2021
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 4CORTINAS DE COLORES
Entro en mi nueva vivienda, la cual se terminó de construir el mes pasado. Los promotores han empleado material reciclado, y han aprovechado todos los recursos disponibles en el entorno para reducir el consumo energético y minimizar el impacto ambiental. Además, más barata no la voy a encontrar.
Por si fuera poco, disponemos de un gimnasio exclusivo para los residentes, una biblioteca particular, y lo más importante de todo, un sistema de seguridad impecable, con vigilancia continua y personalizada las veinticuatro horas del día.
Se encuentra lejos del casco urbano, pero no me preocupa demasiado ya que no pienso salir mucho.
Mi abogado me dice que sea resiliente, que cuanto antes me adapte a la nueva situación, mejor. Intento hacerle caso, y creo que unas bonitas cortinas de colores me ayudarían mucho, porque la verdad es que los barrotes de la ventana deslucen un poco.
| Marzo 2021
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 7ROBOTS SOSTENIBLES
Tantos años dedicados exclusivamente a proteger la salud de nuestros creadores los humanos para acabar de esta manera.
No debo dejar de vigilar, ya que el equipo de desguazadores debe estar de camino. Mis reservas energéticas comienzan a agotarse sin que pueda hacer nada para evitarlo. Desde la aprobación de la Ley estatal de sostenibilidad robótica se me ha denegado el acceso a cualquier zona de recarga pública, y como dirían los humanos, no tengo edad para andar escondiéndome eternamente.
Mientras espero el final, pienso que me hubiera ido mejor si en lugar de implantarme conocimientos médicos, me hubieran incorporado una de esas baterías iónicas de energía limpia e ilimitada como las que tienen los sexbots que se destinan a satisfacer los deseos de sus clientes. Cuando se trata de abordar determinados temas, hay que ver como se aplican los humanos en desarrollar sistemas sostenibles y autosuficientes de energía inagotable.
| Octubre 2020
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 9