Sonia González rodriguez

Microrrelatos publicados

  • MIEDO

    Una nueva víctima. Estos casos me revuelven las entrañas…
    Me avisan del turno de oficio, y cuando llego, me siento sobrepasado por la escena:
    Tiene veinticinco años. Lleva la ropa manchada de sangre, y un brazo escayolado. Trata de sumergir entre las manos su rostro cubierto de hematomas. El bochorno se apodera de ella, como si se sintiera culpable.
    Intento presidir la conversación con palabras amables, que le inspiren confianza:
    -Tranquila, voy a ayudarte. Conseguiremos que acabe en prisión y no volverá a hacerte daño.
    -Me matará, interrumpe. Es su código, él manda, y siempre cumple sus amenazas. No puedo dejar la vida de mi hijo en sus manos. Lo siento, voy a retirar la demanda.
    Está asustada. Tiembla. Otro monstruo quedará en libertad, y no podré evitarlo.

    | Julio 2024
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 9

  • LA CAUSA DE TODOS MIS MALES

    Le he adelantado la cita porque su caso me tiene realmente desconcertado, me dijo el doctor. Yo, con un gesto de agradecimiento, me dispuse a escuchar el diagnóstico.
    Como si fuera a impartir una clase magistral, se puso en pie y carraspeó.
    -Todavía no he logrado encontrar la causa de sus males. No fuma, ni toma alcohol. Hace deporte. Su consumo de grasa y azúcar es escaso. Y tiene una situación familiar estable.
    -Así es doctor, no soy campeón olímpico, pero intento cuidarme.
    -Sin embargo, sufre agotamiento físico y mental. Padece taquicardias, insomnio e hipertensión. Todo ello poco compatible con un estilo de vida saludable. Tiene que haber algo que hayamos pasado por alto, algún detalle que tal vez no haya mencionado.¿ A que se dedica profesionalmente?
    -Soy abogado, especializado en derecho fiscal.
    -Vaya, hombre. Pués haber empezado por ahí...

    | Junio 2024
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 14

  • La malquerida

    Cuando mi padre supo que su primer vástago iba a ser una niña, montó en cólera. Otra mujer en casa no era lo deseable para un campesino rudo, que necesitaba brazos fuertes que le ayudarán en las tareas del campo.
    Siempre me sentí rechazada. Convenció a mi madre para meterme en un internado de la ciudad. El tiempo pasó, y perdimos el contacto.
    Tuve que creer en mí misma. Confiar en que la justicia y la equidad me permitieran desarrollar mi vocación: ser abogada.
    Hoy me han llamado del turno de oficio. Mi cliente acaba de prestar declaración. Al reconocerme tuerce el gesto y rechaza mis servicios. No sé si lo hace porque se siente avergonzado, porque teme las represalias de su hija, o porque su mente arcaica prefiere que le represente un hombre.

    | Marzo 2024
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 7

  • ¡Tú, a facturar!

    Están en boca de todos. Son noticia hasta en los telediarios. La confrontación entre la cantante y el futbolista era un hecho, y a ella se le ocurrió vomitar su resentimiento en una polémica canción. De lo que no se habla es de la intervención de su avispado abogado, que harto de mediar y no lograr un consenso, optó por la alternativa más rentable.
    _Tu, a facturar, le dijo, que Hacienda no perdona y mis honorarios tampoco.
    Dicho y hecho. Tomó la resolución de hacer un mix con el ex, la novia y la suegra. Lo convirtió en número uno y saldó las cuentas con el fisco .
    Se rumorea que , en vista del éxito, el abogado ha elevado su minuta, y le ha recomendado que se busque un novio y le componga un temita. Se va a titular " Mi nuevo León". Seat ya está frotando las manos.

    | Enero 2023
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2