Marta Morcillo Lorenzo
Microrrelatos publicados
APRENDIZ DE SHERLOCK
Alfonso sonreía emocionado mientras se ajustaba la toga. La previsión del juicio era inmejorable. Desde joven le habían fascinado las historias detectivescas y le encantaba desenmascarar a pequeños mentirosos como Ramón, al que hoy tenía delante. No habría indulto para él. Aquel sinvergüenza se proponía cobrar la incapacidad cuando en realidad era plenamente capaz de desarrollar su trabajo. La evidencia era clara, el detective lo había pillado in fraganti en la obra. Desde el primer momento sabía que mentía y por fin, tras varias suspensiones de la vista, había llegado el día en que podría destaparlo.
El impostor se acercó al micrófono cojeando, cual actor sin escrúpulos. Alfonso, sonriendo, lanzó una mirada a la sala y pudo ver como en el último banco, un hombre idéntico a Ramón lo miraba sin pestañear. Era Pedro, su hermano gemelo, albañil de profesión.| Marzo 2015
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 5Un día más
Finalicé el primero de mi promoción y he tenido una carrera de éxito. En mis espaldas pesan las hojas del calendario que en su correr me recuerdan mi edad, mis experiencias y mis conflictos. Miro al espejo y veo lo que soñaba, un Fiscal respetable, profesional y que vive para su trabajo. Me catalogan de fenómeno, pero simplemente soy un luchador.
Orgulloso me ajusto la corbata, tomo unas últimas notas, adopto mi semblante serio y me pongo de camino al Juzgado. Una señora me toca el hombro, no la reconozco, aunque por un breve instante tengo la sensación de haberla visto antes. Me sorprende sobremanera la confianza tomada por esta extraña y su mirada cariñosa, llena de amor y vida, me trae recuerdos de antaño.
Con dulzura susurra “papá, hay que volver al asilo”
…¡Ahora la recuerdo! Es mi pequeña…
Y sin quererlo una sutil lágrima resbala por mi mejilla.| Enero 2015
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 10