María Teresa Fernández Seguí

Microrrelatos publicados

  • EL CASO LUCAS SUÁREZ

    En el año 2080, la abogada Laura Prado y su compañero Albert Palacio fueron enviados al pasado para corregir una injusticia. Su misión: defender a Lucas Suárez, acusado erróneamente de asesinato en el año 2024.
    El gran reto fue combatir la polarización y falta de empatía del jurado, pero el verdadero desafío fue poder recurrir a pruebas forenses traídas del futuro para desmantelar cada uno de los argumentos presentados por la acusación y así conseguir un veredicto de inocencia.
    Lo que solo Laura y unos pocos sabían es que no habían librado a un simple hombre de una sentencia injusta. Hasta que su vida empezó de nuevo Lucas Suárez había cumplido años de condena. Durante este tiempo, mientras esperaba inútilmente que el culpable apareciera antes de la prescripción del delito, realizó todos los planos de su gran invento, una máquina del tiempo que se convirtió en su única esperanza.

    | Mayo 2024
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 10

  • LA VOCACIÓN

    Don Ignacio, el dueño de los ultramarinos, siempre quiso ser abogado, pero la guerra desbarató su previsión de futuro condenándole a toda una vida detrás de un mostrador. En sus ratos libres se iba quitando el gusanillo a golpe de películas y libros sobre juicios y letrados, hasta que el indulto le llegó con la jubilación, entonces todos los días se acercaba al juzgado más próximo para presenciar alguna vista pública. Observador minucioso, disfrutaba viendo cómo algunos hábiles defensores no se rendían ante la evidencia de las pruebas y sufría con los torpes intentos de los más novatos. Cuando la suspensión de un juicio le dejaba sin su dosis diaria, se acercaba hasta el colegio de su nieto y juntos volvían a casa, mientras, una vez más, le narraba la historia de aquel joven que quiso ser abogado.

    | Marzo 2015
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 13