Juan Herranz Pérez del Arpa
Microrrelatos publicados
El pueblo contra Hannibal Lecter
A un paso del estrado, el abogado defensor de Don Hannibal consideró profundamente el riesgo de continuar con sus pruebas y el consecuente alegato. Y es que el juez lo reclamaba urgentemente con visible enfado.
El asunto había enconado a los asistentes en la sala y para preservar la seguridad general el juez lo citaba frente a él. A micrófono cerrado le expuso severamente que había llegado demasiado lejos. Y sí, a tenor de lo ocurrido en la prueba que consideraba esencial, la vista había quedado un tanto escabrosa.
Pero es que su cliente insistía tanto en su inocencia… Solo que ahora el tejido epitelial del fiscal estaba ahí, en el suelo. Todo para demostrar que la mordida de su cliente no podía ser la causa de la muerte de la víctima.| Octubre 2021
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 8Justicia al orégano
Durante el receso del caso, el abogado Miguel Malhumores salió a comer en el italiano de la esquina. Ocupó su mesa habitual y seleccionó en el marcador electrónico su acostumbrado plato de pasta, sin especias, tal y como solía pedirlo cuando intuía un caso perdido.
Mientras esperaba, repasó sus últimos apuntes. El caso del pueblo contra Saúl Alonso parecía condenado al fracaso, y él se preparaba para encajar una nueva derrota.
__Dentro de nuestra tarifa incluimos pruebas irrefutables para abogados desesperados –sonrió su camarero habitual al traerle la pasta limpia.
__¿Has visto? Otro día más sin albahaca en los espaguetis.
__El poder judicial te ningunea, amigo. Me parece que nunca sabrás ni a qué sabe el perejil.
Manuel lo miró fijamente, fuera de sí. Cogió el pequeño bote de orégano de la bandeja y lo vació completamente sobre su plato. Masticó y masticó su furia. Algo iba a cambiar.| Septiembre 2016
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 1