Enrique Ramos Bujalance
Microrrelatos publicados
MEJOR BURLARSE
"Priviat Real Estate continuó su desenfrenada carrera inmobiliaria con un nuevo pelotazo. Obtuvo una pre-licencia del Ayuntamiento y con ella decidió empezar un nuevo proyecto en la misma linde del Parque Nacional.
En el pueblo contiguo, el abogado Bermúdez se sacudió su dulce modorra de prejubilado y acordó dejar a su hijo como legado la iniciativa quijotesca de lucha judicial contra la constructora. Tenía en su humilde casa un repertorio animal que le entretenía: el perro Rope, el gato Tac y un pájaro asombrosamente adiestrado que era su preferido.
Como demandante se presentó el día de la vista oral con un bulto cubierto por una tela opaca. Serán libros, pensó su señoría.
--Con la venia.
Fueron sus primeras y únicas palabras. Retiró la tela y el loro Marcelo se encaramó a lo alto de la jaula y desde allí inició la exposición con su voz aguda y metálica."
| Abril 2022
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 3CUÑA DE LA MISMA MADERA
Manuel, que era Mohamed cuando llegó en cayuco a España hace veinticinco años, prosperó y terminó estableciendo un reputado despacho de abogados. Sin embargo, balizó su recorrido profesional por derroteros imprevistos. Con el apoyo inicial de un grupo radical se embarcó en una alianza anti-inmigrantes que perseguía a los que ahora pretendían construirse un futuro, como él mismo hizo en su momento.
--¿Solidaridad?. Ridículo concepto falsamente compasivo. ¿Cooperar con los ilegales?. Es perjudicarles al hacerles creer en la sopa boba.
Manuel ha abrazado un liberalismo extremo y no desea fortalecer los ideales imposibles de sus paisanos ingenuos.
Hace unos días recibió un mensaje inesperado que le obligó a salir precipitadamente hacia el Estrecho. Identificó el cadáver de su hermano pequeño en un galpón miserable. Said también soñaba con construirse un futuro como abogado.| Agosto 2020
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 7