Cristina Griéguez Álvarez

Microrrelatos publicados

  • El derecho natural

    Empezaba la primavera. El sol resplandecía más que nunca, tanto que sentí que me llamaba desde el jardín. Dejé los libros y salí. Me puse a regar mis plantitas. Un pájaro se posó en uno de los naranjos en flor y me cautivó con su canto. Vinieron más a hacerle los coros.

    De repente, me vi en un cuadro y era mi abuelo quien estaba al otro lado del marco, con su pincel en la mano; la brisa me susurró su nombre. Debía volver al estudio, pero no me apetecía entrar. Una pena me invadía el alma…

    ¿Por qué la gente comete delitos contra la naturaleza? ¿Por qué atentar contra ellos mismos? Entonces lo entendí y antes de darme cuenta, me encontraba en mi escritorio, metida en mis libros de derecho: como abogada verde tendría las armas para defender la vida que mi abuelo amaba y me enseñó a amar.

    | Enero 2022
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 3

  • 5 de diciembre de 1952

    Era viernes y solo quedaban tres días para estar nuevamente en La Traviata con papá. Siempre fantaseé con ser tenor, aunque escogí ser abogado... «Estás hecho de un tejido especial. ¡Llegarás lejos!», me dirá.
    Cuando me asomé a la ventana, la niebla me pareció más visible que nunca, tanto que tuve que dar un paso atrás y sentí que me agarraba.

    El sábado, un monstruo oscuro parecía devorar las calles de Londres, incluso se colaba en los hogares. Todo estaba en riesgo. Contaban que se llevaba a los que eran malos. Se engañaban, aquello no discriminaba.

    Llegó el lunes y casi nos obligan a decir adiós a La Traviata. Explicaron que el tenor había perdido la voz, papá había perdido más que eso…; pero yo debía preservar su audiencia, concienciarla. Primero fueron cuatro gatos, después el mundo. Me apodan el abogado tenor. Papá estaría orgulloso.

    | Octubre 2021
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 14