Alvaro Lopez Cabello
Microrrelatos publicados
ADEL
Un niño menudo con heridas superficiales me conduce entre los escombros hacia una mujer inmóvil con un corte transversal en la pierna. Respira. Mientras se la vendo con mi camiseta, me oriento al niño. Se llama Adel, tiene 8 años. Ha perdido a su padre y a su hermano, pero sigue buscándolos con la mirada mientras le aprieta profundamente la mano a su madre. Le digo que presione fuertemente la pierna antes de irme a por el botiquín. “Ahora vengo”, pero jamás vuelvo. Los militares me reconocen como uno de los abogados que ofrece asistencia jurídica a los detenidos injustamente y protección a los desplazados, hartos de viajar. Me arrastran como ya lo han hecho con mis compañeros, pendientes de juicios sin letrados. Me alejan de Adel que, obligado a gestar la soledad, continúa presionando la herida cuando me ve abandonarlo entre los colores de otra primavera más.
| Abril 2023
ParticipanteVUELO DE POCA ALTURA
Tuve demasiadas horas para repasar la defensa mientras esperaba que se retomase el vuelo de vuelta. Casi expira algún visado antes de que embarcásemos y por poco nos dejan con la solicitud en tierra. Cuando por fin despegamos, turbulencias.
Después de una cabezadita, abrí el portátil con formato 3:2, me puse los auriculares y entré en la sesión. Celebraba un juicio a doce mil metros de altura. Ni un espacio habilitado, y eso que la aerolínea era mi clienta. Un pasajero tenía el morro de pedir una indemnización cuando el día de salida había estado en un burdel sin echar cuentas del vuelo. Durante mis intervenciones pasó el carrito de comida poco interesante y se oía el ronquido del señor de atrás. Antes de salir cayeron las máscaras de oxígeno. Aterrizaje de emergencia. Grité que al demandante no le pagarían ni un centavo, pero juré que a mí sí.
| Septiembre 2022
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 3