Inutilidad
José Luis Barros JustoEl juez había dictado sobreseimiento provisional, sin embargo, Octavio confiaba en que el auto cumpliría muchos aniversarios, y nadie podría acusarlo, mientras el dinero permaneciera escondido -a la vista de todos- bajo el panel publicitario de aquella carretera secundaria. El único inconveniente es que no podía gastarlo…
+52
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Tu microrrelato es breve y, ya se sabe ,lo dice el refrán:» lo bueno, si breve, dos veces bueno». Enhorabuena, José Luis, tienes mi voto.
Gracias Aurora
José Luis,muchas gracias por esta increíble historia parecida a esas escenas de Breaking Bad
Además, es muy difícil encontrar economía de lenguaje en este sitio. Y tu lo has hecho!
Mi voto y mucha suerte!
Gracias Alejandro, por el comentario y por el voto.
La verdad es que al relato aún le sobran unas cuantas palabras, pero tampoco quería pasarme de austero. Soy un firme creyente (aunque ateo) en que los microrrelatos no deberían superar las 50 palabras.
Un saludo
Jugaba con un arma de doble filo: la prescripción, pero curiosamente ese mismo plazo le impedía sacar rédito de su fechoría. Una pescadilla que se muerde la cola y además contado con una magistral economía de palabras. Mi voto en tu haber y mucha suerte, José Luis. Un abrazo.
Muchas gracias Francisco. Ya ves, la vida nos da tantas muestras de actos inútiles. Cuando creemos que hemos ganado, y la realidad nos demuestra que todo ha sido en vano. Y menos mal que el «panel» no se encontraba en la bodega de un velero…. Jajajaja.
Un abrazo
Fantástico, José Luis. Imposible contar más con menos (y utilizando las cinco palabras obligadas).
Ahí va mi voto. Te deseo mucha suerte.
Saludos.
Muchas gracias Gabriel, tanto por el comentario como por el voto.
Muy chulo, enhorabuena. No sabía que se podían emplear variaciones de las cinco palabras.
Gracias Miguel. Sí, pueden usarse variaciones (limitadas) de las palabras, por ejemplo: plurales, femeninos/masculinos, infinitivo, pasado, futuro, gerundio…
Un saludo
Cómo me gustaría escribir un micromicro. Que haga realidad aquello de “lo bue si bre dos ve bue”, que decía Chumy Chúmez apurando la maxima de Gracián. Haces honor a tu apellido, Justo, entendido como anglicismo (Just).
Enhorabuena, José Luis.
Suerte.
Gracias Manuel, por tu cumplido y por el deseo de suerte.
Estoy casi seguro de que, si surcas estos mares, es porque eres perfectamente capaz de escribir microrrelatos. Una técnica que recomiendan algunos expertos es la de escribir un relato normal, es decir, largo, y luego empezar a eliminar palabras supérfluas, hasta alcanzar la cantidad mínima imprescindible. Después seguir eliminando todo aquello que «pueda» ser imaginado por el futuro lector. Finalmente, si aún quedan, elimina todos los adjetivos innecesarios. Seguro que tus micros, después de aplicar esta técnica, son realmente micros. ¡Suerte!
Bien por ti, José Luis. Es arriesgado ser tan breve, pero creo que te ha salido muy requetebién. Espero que corra igual suerte tu protagonista y su botín oculto. Mi voto.
Gracias por tu voto Eva, y por el comentario. Aunque yo espero que el relato corra mejor suerte (al menos que no sea inútil). Ciertamente, es arriesgado, pero como se trata de un concurso de microrrelatos pues nos tiramos de cabeza :D :D (aún le sobran unas cuantas palabras, pero tampoco había que suicidarse).
Un saludo