ANIVERSARIOS
Fernando Pascual BravoMi amigo Precius nació en Nigeria. El hambre y la falta de derechos en su país le llevaron a emigrar varias veces hacia el sueño europeo. Soportó el inmisericorde Sahara, conoció el terror de la clandestinidad, sufrió detenciones, palizas, chantajes de policías, robos de bandidos y penosos viajes a pie o en averiados autobuses a lo largo de Benín, Burkina Faso, Malí, Argelia, Marruecos…
Ha trabajado y malvivido en Alemania, Francia y, finalmente, en España. Habla inglés, francés, español, árabe y alemán pero no tiene la ciudadanía de ningún país. Es extranjero en todos ellos. También en el suyo: huyó un 29 de diciembre de hace cuarenta años.
En nuestros paseos nos reímos y hablamos de todo, pero siempre volvemos a la coletilla del artículo 13 de la Constitución: “Los extranjeros gozarán en España…” Lo que no obsta para que estemos preparando juntos la gran fiesta de ambos aniversarios.
+7
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un bello relato. En efecto la Constitución no es un reto conseguido sino una conquista. Un voto para la esperanza, y para tu micro.
Gracias, colega. Seguiremos en la lucha por llenarla de contenidos reales.
Se plantean adaptar la Constitución al estúpido lenguaje inclusivo o políticamente correcto y no se dan cuenta del dolor que pueden producir expresiones como “gozarán (nada menos que gozar) de un derecho” que ni siquiera se reconoce.
Suerte, Fernando.
Totalmente de acuerdo Manuel. Esperemos que pase la ola estupidez que nos invade.