Imagen de perfilObjetivo 16

Azucena Guimerá Palop · Valencia 

Él qué coño iba a saber. Estaba verde, muchos años de baja sin pisar un juzgado. Su mujer le había insistido en que retomara su trabajo, pero no tenía ni idea de lo que supondría volver a someterse a la presión. La última vez que se sentó donde estaba ahora, su futuro dio un vuelco brusco y rotundo. Los años se esfumaron y no parecieron haber operado ningún cambio en él, volvió a sentir el cosquilleo en el estómago. Joder, ¿era necesario todo aquello? Pero se recordó que debía hacerlo para purgar la culpa, su instinto de conservación le exigía volver a recorrer los mismos pasillos que antaño si quería volver a vivir en paz. Nunca se había visto obligado a promover la reapertura de un caso durante los veinte años que ejerció como abogado. Nunca se imaginó que la vez que tuviera que hacerlo fuera el suyo.

 

+5

 

Queremos saber tu opinión

2 comentarios

  • Nunca es tarde para dar un giro vital, para volver a retomar lo que se dejó a medias, con mayor razón todavía si se es parte afectada.
    Todas las personas tienen sus fases. A las inquietudes hay que darles salida, aunque ello suponga superar vértigos. No es más valiente quien no teme, sino quien supera sus miedos, de ahí el mérito de tu protagonista.
    Un saludo, Azucena. Suerte