El abogado astrónomo
José Manuel Pérez Pardo de VeraAcodado en la cubierta, contemplaba con nostalgia la espuma que dejaba la estela. La proa penetraba la oscuridad de la noche. Se le antojaba la de su incierto porvenir de jubilado tras una vida dedicada al Derecho.
Elevó la vista a las estrellas. Su hobby. Admiraba aquel orden y equilibrio. Siempre había intentado extrapolarlos a su humilde microcosmos de togas, estrados y encausados.
En el camarote abrió el neceser. Quizá fuese por ese corte en la barbilla con su cuchilla de hierro. O por el repentino calor asfixiante, preludio de un temporal cercano. O por el monótono murmullo de lejanas voces sin nombre.
Al día siguiente los diarios se hicieron eco del rescate de un navío. La voz de alarma la dio un mensaje telegrafiado en un inusual lenguaje forense. En las portadas su autor fue apodado ‘el abogado astrónomo’. Aquel fue el primer día del resto de su vida.
+4
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Gran relato. Con extraordinaria delicadeza penetras en la oscuridad de la vejez , la muerte y la trnscendencia. Y en cuanto a lo del incierto porvenir del abogado jubilado, te doy toda la razón. Muchos las están pasando muy…
Suerte compañero.