Imagen de perfilEl Salvaje Mundo de la Ley

Marta Trutxuelo García 

Decían que resultaba perfecto para adentrarse en el mundo judicial, la mejor práctica para un recién licenciado. Me hicieron pasar a la sala de audiencias sin proporcionarme la pertinente toga, hecho que me sorprendió, máxime cuando me invitaron a sentarme entre el público. Primero se personó el fiscal mostrando un anillo como prueba crucial, después la defensa decidió abogar por la duda razonable y, seguidamente, desfilaron los testigos. La veracidad del juicio fue incuestionable hasta que el juez pronunció: «Visto para senten…, senten…», y martilleó su cabeza, que, entre chispazos, cayó sobre la mesa. Censuraré los exabruptos emitidos —en otro idioma— por el diseñador de los «androides-magistrados-anfitriones», para centrarme en la protesta que enarbolé agitando el albarán acreditativo de mi entrada como «letrado-visitante». Salvo esos desajustes, la recreación resulta perfecta para interactuar con el mundo judicial; de hecho, he interpuesto una demanda contra la multinacional propietaria del parque temático LEXWORLD.

 

+23

 

Queremos saber tu opinión

8 comentarios

  • Hola, Marta.
    Me ha recordado muchísimo a Westworld, no sé si sigues la serie.
    Ese mundo virtual judicial que te has montado es una idea originalísima con esos androides-magistrados-anfitriones. Un mundo dónde recreas una práctica judicial en toda regla.

    Creo que ya tengo la parte que me comentaste… Me voy a arriesgar. Tú, literal. Yo, metafóricamente… Y mi respuesta es «martillear». Díme si he acertado o no.

    Me encanta tu micro, señorita. Enhorabuena, porque está de rabiosa actualidad. Lo mismo te compran los derechos y todo.
    Un abrazo gigantomórfico y que me alegro mucho de tu premio del mes pasado, champiñona!!!

     
    1. Hola, Towi!!!

      Acertaste, champiñonaaaaa!!! En todo… la serie, el martilleo…
      Muchas graciaaas! Me alegro de que te haya gustado!!!
      La idea está inspirada (plagiada con su permiso, ji, ji…) totalmente en Westworld, incluso pensé incluir letrados-pistoleros y en lugar de una sala de audiencias un «saloon» de audiencias… pero no me cuadraba muy bien, lo dejaré para otro micro, je, je…
      Gracias otra vez por tu felicitación, compañera-amiga de podio finalista, sigue sumando votos, ¡gran Towi!, merecidos toditos ellos!!!
      Un enjambre de gracias y un rebaño de beeeeesos!!!!
      Marta

       
  • Ahora está en cartelera Jurassic World . Quizás si desarrollas el micro da para el guión de otra superproducción. De todos modos la idea te la puede copiar alguna escuela de práctica jurídica y tendremos androides magistrados abogados-formadores y la atracción estelar de la montaña rusa de las dilaciones indebidas con un mínimo mantenimiento. Una delirante e imaginativa historia muy bien contada a la que la aplicación del «art. 150» no deja explayarse. Pero cuidado Marta, patenta el nombre de LEXWORLD, que es empresarialmente muy apetitoso. Suerte amiga.

     
  • Hola, Marta.
    Enhorabuena bis: ya te felicité por tu merecido premio del mes anterior. En el texto presente nos presentas un disparate no tan disparatado. El mundo judicial que viene (o que aletea ya como un ave futura que se hubiera cernido). Una peripecia sorprendente y un epatante final. Todo ello precedido por un título que promete.
    Mi más muy mayor enhorabuena y un beso bien grande.

     
    1. Muchas gracias!!!
      Estoy muy contenta con el premio, aún no me lo creoooo!

      Y en lo que respecta a este cuentito, tienes razón, quizá no sea tan disparatado como parece, pese a que esté basado en una serie de ficción (la realidad supera a la ficción, verdad?).

      Muchas gracias por tus siempre buenos y alentadores deseos, Edu!!!

      Me alegro de que te haya gustado y espero verte(leerte por aquí, eh???

      Un gran beso de vuelta!!
      Marta

       
  • Recreación de un juicio donde la inteligencia didáctica y emocional es reemplazada por la lógica, unos y ceros al servicio de la justicia. Muy bueno, Marta. Aprovecho la ocasión para darte mi enhorabuena por tu merecida victoria en mayo. Un abrazo junto con mi voto.