Promesas
Nuria ChicoteEl día en que su hermano pequeño murió de cáncer, Malena decidió matricularse en la facultad de Derecho. Juró llevar a juicio al hombre que había incumplido su promesa electoral.
El lema de la campaña había sido: “La energía natural: una alternativa asequible para nuestro planeta”, y el país entero votó entusiasmado, convirtiendo al hombre en presidente. Pero nada más renovar el cargo, su gobierno permitió la construcción de una central nuclear junto a la casa de los padres de Malena.
Poco después, el mismo viento que se había llevado las palabras del político le devolvió su promesa rota en forma de nube tóxica. El hermano de Malena tosía sin cesar mientras eran evacuados por los servicios de emergencia.
Cuando nadie parecía recordar aquello, la noticia estalló en los periódicos: una acusación particular había conseguido llevar ante los tribunales al expresidente.
Malena, investida con su toga, haría al fin justicia.
+21
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Si los políticos cumplieran sus promesas electorales, sin duda viviríamos en un mundo mejor. Muy emotivo tu relato, Nuria. Me ha encantado. Te envío mi voto y un abrazo.
Oh, muchas gracias, Isabel!! La verdad es que a veces se incumplen promesas de forma tan flagrante, que debería considerarse un tipo de fraude electoral, jejeje…
Otro abrazo para ti!!
Nada le puede devolver a su hermano, pero Malena puede evitar que otra gente pase por lo mismo.
Enhorabuena Nuria.
Gobernar no es fácil, seguro que entre lo que un dirigente con buena intención se propone a lo que consigue, en muchas ocasiones se interponen divergencias. Pero una cosa es ganar la confianza de los electores con promesas atractivas y no poder cumplirlas tras intentarlo, y otra muy distinta hacer justo lo contrario cuando se alcanza el poder.
La motivación es importante en cualquier acción que se emprende. El recuerdo de su hermano ha llevado a Malena a convertirse en una persona preparada, capaz de poner en entredicho lo que ya muchos habían olvidado, pero ella no. Lo suyo no es venganza, es justicia, un intento de poner un poco de equilibrio en el mundo.
Un saludo y suerte, Nuria
Maravillosamente expresado.
Un saludo!
Nuria
Un propósito de vida para conseguir justicia y, tal vez, un poco de paz porque las promesas incumplidas con ese resultado hacen mucho daño. Mi voto y enhorabuena. Un abrazo.
Muchísimas gracias!!
Ojalá los políticos pagasen sus engaños a título particular. Muy buen relato, enhorabuena y mi voto. Un abrazo
Muchas gracias! Un saludo.
Tierno relato con esa heroica Malena. Felicidades, suerte y mi voto.
Muchas gracias, Manuel!!
Mi voto para Malena, tu Erin Brockovich particular. Hacer justicia contra los «intocables» es siempre un placer inigualable para los abogados, así que suerte. Un abrazo.
Muchas gracias!! A veces, la justicia es lo único que nos queda. Un abrazo grande!!
A por él (y a por todos como él), tienes mi apoyo.
Muchísimas gracias, Margarita!! Un saludo