LA FLOR DE COLERIDGE
MANUEL MORENO BELLOSILLOComo soy un abogado previsor y atento a las nuevas tecnologías, este año participé como ponente en el Congreso de la Abogacía sobre las Innovaciones Transformadoras del Sector Legal. Durante el transcurso de mi ponencia advertí que un hombre viejo y de aspecto extrañamente familiar me observaba. Al finalizar se acercó y sin preámbulos me dijo: «No me reconoces. Soy un viajero del tiempo y vengo para advertirte que en el futuro no habrá jueces, ni abogados, ni procuradores…, la justicia la impartirán computadoras a través de algoritmos y todas esas profesiones desaparecerán si no se transforman». Obviamente el viejo sufría algún tipo de demencia, pero no quise contrariarlo. Le tendí la mano para despedirme y aprovechó para entregarme su tarjeta que, sin mirarla, guardé en el bolsillo. Cuando llegué a casa y vacié los bolsillos, descubrí que la tarjeta del viejo era en realidad mi ajado carné de colegiado.
+11
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sorprendente!
Gracias!
Aunque prefiero la realidad que las fantasías, el estilo y escritura de tu micro me ha interesado. Mi voto
Pues muchas gracias, Diego!
Fantasía? Los viajes en el tiempo están al orden del día… futuro.
No, si la fantasía no lo decía por la teletransportación en el tiempo, que eso no lo considero fantasía, es normal, je,je, yo acabo de venir del más allá (a D.G.) Lo que me cuesta un poco más de trabajo creer es la duplicación sincrónica de la materia en dos tiempos asincrónicos que confluyen en un congreso. Pero estoy con Manuel, es un buen texto literario y en literatura todo es posible. Suerte.
Diego, de verdad, yo no lo explicaría mejor. Gracias de nuevo.
Siempre son de agradecer los guiños literarios en este concurso.
Suerte, Manuel.
Manuel, old chap, muchas gracias por tu comentario.
Uffff, pues yo tengo el carné muy estropeado…. Entonces… el que ahora te escribo ¿soy yo, ahora, o mi yo de viejo?. Y entonces… ¿vivo sin vivir en mi? Ja, ja. Enhorabuena por tu gran relato. Me voy al colegio a renovar el carné. Antes, te voto.
Litispendiente, yo creo que te encuentras en un infundibulum crono-sinclástico, una singularidad espaciotemporal que te permite estar en todos los lugares posibles de tiempo y del espacio… háztelo mirar.
Muchas gracias,