JUSTICIA SIN FRONTERAS
Juan Manuel Chica CruzMi madre, luchadora incansable, nació en un país asolado por las guerras y las garras de multinacionales que envenenan y esquilman la tierra con la propia sangre de sus habitantes mediante salarios y horarios espeluznantes como única alternativa a algo peor. Huyó, valiente, en cayuco embarazada de mí, para al menos, en paz, poder continuar deslomándose y lograr que su hija tuviese una oportunidad y aunque mi especialidad no es el derecho internacional emprendí un costoso litigio internacional contra una de esas omnipotentes multinacionales que probablemente pulverizará mi despacho, mis ahorros y mi energía. No me asustará empezar de cero para erradicar la injusticia y la miseria. Aprendí de mi madre que la pobreza más cruel es la de espíritu por eso, lucharé, siguiendo su ejemplo, por la tierra de mis antepasados que es también una manera global de hacerlo por todo el planeta y sus habitantes.
Se lo debo.
+40
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Juan Manuel, me ha encantado tu relato, desde el titulo al final, muy logrado.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Un abrazo.
Muchas gracias, Javier por tu comentario y tu voto. Un fuerte abrazo!!
Mi voto y mi abrazo. Mucha suerte. Esa niña de tu historia no olvida sus orígenes y está dispuesta a empezar de cero siempre. Buena metáfora para todos nosotros.
Muchas gracias, Esteban. Cuídate mucho. Un abrazo.
La vida no es fácil nunca, para las personas que tienen la desgracia de serie, por haber nacido en un rincón del mundo y no en otro, se torna dramática.
La valentía y la lucha de esta joven, capaz de entregarse y de entregarlo todo por una buena causa, es todo un ejemplo. Las vacunas que han empezado a ponerse son obra de una empresa de inmigrantes, que también vinieron sin nada. Todo el mundo merece una oportunidad. Esta joven (pienso que puede ser mujer) tiene en el ADN la capacidad de no rendirse.
Una historia llena de ánimo y el mejor espíritu.
Un abrazo, mi voto y suerte
Gracias, Ángel por tu comentario. Creo que la capacidad de no rendirse no viene en el ADN sino que es intrínseco al espíritu humano. Un abrazo!!
Que bonito tu relato, Juan Manuel.
Te deseo mucha suerte y ahí va mi voto.
Un abrazo grande.
Muchas gracias Ana, por tu voto y comentario. Un abrazo muy fuerte.
Buen relato, Juan Manuel. Te dejo mi voto. Mucha suerte para ti y para tu protagonista. Un abrazo virtual.
Muchas gracias, Eva. Ya te felicité, pero vuelvo a hacerlo, aunque sera un poco cansino: Enhorabuena por ser la ganadora de la anterior edición del concurso. Un abrazo grande!!
Un grandísimo relato, Juan Manuel. Tan demoledor como esperanzador. Me quito el sombrero, amigo. Enhorabuena, mi voto, y mis mejores deseos para 2021. Un abrazo
Muchísimas gracias, Nicolás por tus tan amables palabras. Un abrazo y feliz año 2021.
Juan, mucho y bien contado en poco espacio. Admirado con la técnica y satisfecho con el mensaje. Felicitaciones
Muchas gracias,Manuel por tu voto y comentario. Un abrazo!!
Juan Manuel, muy buen relato. Nunca debemos olvidar nuestros orígenes ni los valores y enseñanzas de una madre valiente.
Mucha suerte y mi voto para ti.
Besos apretados.
Muchísmas gracias por tus amables palabras. Un abrazo muy fuerte para ti Pilar y mucha suerte para tu micro que va viento en popa a toda vela. Enhorabuena.
Hola, Juan Manuel.
Es de esos micros con los que te identificas desde el principo.
Lleno de sensibilidad y con un final que es una sentencia firme.
Un abrazo y suerte con él.
Otro abrazo muy grande y fuerte para ti. Muchas gracias por tu comentario y tu voto. Me alegra muchísimo de que te guste.
Enhorabuena. Te he dejado mi voto. Describe la pobreza perfectamente y desde la esfera más interna y personal. Mucha suerte.
Muchísimas gracias, Jesús, por tu voto y comentarios. Es una pobreza inmensa que muchas veces no queremos ver. Un abrazo!!
Historia muy interesante en tan poco espacio, Juan Manuel. La sensibilidad humana puesta de manifiesto en su máxima expresión. Gran talento para describir y narrar algo tan desgarrador de la vida real, a través de una hermosa metáfora de vida. Muchos éxitos para ti! Mi apoyo total a tu agudeza creativa. Saludos cordiales!
Hola, Rubén Darío, muchísimas gracias por tus comentarios. Me da alegría e ilusión, de veras, no sabes cuánto. Un abrazo muy fuerte!!
Muy buen relato, Juan Manuel!
Coincido con lo de la pobreza de espíritu, gran verdad, sí señor!
Te dejo mi voto en el último minuto, casi no llego!!!
Enhorabuena y mucha suerte!
Marta
Muchas gracias, Marta, por tu comentario y tu voto. Un abrazo!!
Excelente relato, felicidades.
Muchísimas gracias, David, por dejarme tus amables palabras. Un abrazo!!