Sean Rodríguez Velasco

Microrrelatos publicados

  • #COVID19

    Cuando entró en la sede del sindicato buscando asesoría jurídica, nadie esperaba que lo hiciese con mascarilla. Rosa era trabajadora del servicio de Transporte Sanitario Urgente y había sido despedida en plena crisis de expansión del llamado coronavirus. ¿El motivo? Bajo rendimiento, la excusa empresarial típica desde que soy abogado laboralista. Hizo un gesto de tranquilidad con la mano para decirme que ella no había dado positivo. Después las lágrimas mojaban la tela, justo antes de contarme que su hija pequeña y su madre habían fallecido días atrás a causa de este virus. Se quejó de que anteriormente le habían llegado a discriminar por ser mujer o que había sufrido la desigualdad de la brecha salarial, pero que este despido era tan injusto como la pérdida de sus familiares. No buscaba dinero ni venganza, solo el derecho a ser readmitida y seguir teniendo la oportunidad de ayudar a los demás.

    | Marzo 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 16

  • OPEN ARMS

    Me llamo Ángel, soy géminis, tengo 46 años y, por fin, puedo decir que soy feliz. Cuando no lo era, fui el primero de mi promoción, después un reconocido abogado a nivel internacional, justo antes de convertirme en multimillonario defendiendo a peces gordos. Síntoma inequívoco de que, en mi vida, algo iba mal. O al menos no tan bien. Pero ese es otro tema a debatir.

    A día de hoy soy uno de los pocos abogados y uno de los muchos voluntarios en Proactiva Open Arms, y he cambiado aquellos peces por refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Y no solamente ante la ley o aporreando el teclado de manera anual para hacer una donación de seis ceros. No. Lo hago también mojándome las manos mar adentro, unas veces de agua y otras de sangre; pero siempre que regreso a tierra, llenas de satisfacción.

    | Agosto 2019
     Finalista
     Votos recibidos por la Comunidad: 26