Patricia Roxana González Rodríguez
@patricia-roxana
Activo hace 3 añosMicrorrelatos publicados
Negación
El día de la sentencia, doña Amparo decidió sentarse en la última fila de la sala. Sostenía entre sus manos ajadas un tejido para ayudarse a sobrellevar las lecturas tediosas del tribunal que estaba a un paso de decidir el destino de su nieto. Indudablemente eran falsas esas acusaciones repugnantes y se demostraría que su muchacho, aquel a quien casi había criado, era inocente. Las agujas se movían mecánicamente, conocía de memoria el orden: punto derecho, otro revés, lazada. No existía riesgo a equivocarse, lo cual facilitaba la concentración en el veredicto. Punto derecho, punto revés y fluían los recuerdos que más deseaba preservar: los cuentos antes de dormir, las tareas escolares, el chocolate a la tarde. Otra lazada y el niño angelical tornaba en un adolescente desafiante, con un arma apenas visible en la cintura. Punto revés y la tricota quedó terminada.
| Octubre 2021
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 5Alegato
—En mi defensa tengo para decir que se lo merecía. Debería estar tipificado en los códigos penales esto del merecimiento. Dejé caer mi rama sobre él por venganza y también por dolor. ¿A quién se le ocurre que alguien puede lastimar a otro con una navaja? ¿Y con qué objeto? Para grabar sobre mi tronco un corazón y dos iniciales que seguramente en poco tiempo serán parte del olvido.
Los miembros del tribunal continuaron con la redacción de la sentencia.
—Nadie escucha las palabras de un árbol, creen que no tenemos voz. Se esmeran en discursos grandilocuentes sobre conservación y la necesidad de promover un cambio de mentalidad en el hombre, y luego, nada.
El jurado dictaminó lo previsible y el árbol sintió que su savia, enérgica y verde todavía, se estremecía. Un hachazo certero lo derribó y quedó tendido, en agonía. Sin dudas, algún uso futuro le encontrarían.
| Septiembre 2021
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 3