Mariángeles Sánchez Manso

Microrrelatos publicados

  • Yo soy un Refugiado

    Yo no quiero que me rescates de las pateras. Yo no quiero abogados que me defiendan porque no he cometido ningún delito. Yo no quiero que me des comida y cobijo. Yo no quiero que me encierres en campos de alambradas porque no estoy apestado. Yo no quiero que mi angustia ilustre tus periódicos ni que el llanto de mis pequeños protagonice tus telediarios. Yo sólo quiero lo mismo que tienes tú, lo que tuve y que la guerra me arrebató.
    Yo quiero poder volver a mi casa a retomar mi vida. Yo quiero poder trabajar para mantener a mi familia. Yo quiero poder ver a mis hijos disfrutar mientras juegan despreocupadamente en la playa junto al mar. Yo quiero poder morir en mi casa cuando sea anciano. Yo soy un refugiado, sí, pero también una persona normal como tú ¿Puedes ayudarme a recuperar la paz?

    | Junio 2016
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2

  • Lección magistral

    Nada más llegar, tras finalizar las presentaciones de cortesía, mi tutor fue directo al grano. Nuestro bufete se rige por cinco principios capitales. Primero: El fin no justifica los medios. Bajo ningún concepto puedes transgredir los límites del Imperio de la Ley para conseguir una sentencia favorable. Segundo: Debes comenzar siempre separando el trigo de la paja. Cuanto más claras estén las circunstancias del hecho, más fácil será abordarlo. Tercero: Ningún caso es genérico. Todos tienen consecuencias más o menos determinantes en las vidas de tus clientes. Cuarto: La renuncia sólo se contempla si con ello conseguimos una ventaja mayor para nuestra posición. Y Quinto: Si consigues ligar la voluntad del juez a la causa de tu cliente, incrementarás las posibilidades de éxito.
    “¿Todo claro?”-preguntó mi tutor clavando sus ojos en mi humilde persona-.”Cristalino”-apenas pude articular para mostrar mi asentimiento. Así comenzaba el primer día del resto de mi vida.

    | Mayo 2016
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 6