José Luis Barros Justo

  • José Luis Barros Justo ha publicado una actualización hace 1 año, 7 meses

    Bueno, 1 vez + mi relato no ha sido seleccionado para su publicación. Así que os lo dejo x aquí (si a alguien le apetece leerlo).
    RAÍZ DE DOS

    Al darme cuenta del error decidí acudir a mi abogado de confianza. Alberto era un lince, bregado en asuntos similares, y con importantes contactos en diversas redes sociales.
    Escuchó, sin interrumpir, mi perorata matemática. Al rematar, me contestó con eficiencia, usando las palabras justas y necesarias:
    – Creo que el caso es interesante. Tendré que repasar la normativa vigente, darle una vuelta al argumento y solicitar el peritaje de ése documento que, entiendo, ha sido visado por un organismo competente, aunque tú afirmas que su formato es incorrecto.
    – Así es – contesté -, la norma din es universal, y todos los documentos deben respetarla: su largo dividido entre su ancho es un valor inalterable.
    Alberto comentó algo en voz baja, pero no le escuché. Mi mente trabajaba ya en el cálculo del dineral que tendrían que devolver las eléctricas por imprimir sus facturas en un formato inválido.