FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ MUÑOZ
Microrrelatos publicados
GUAU
Vislumbraba entonces que mis quince minutos de gloria estaban a punto de empezar. Abogado en el primer juicio hereditario en el que el demandante, mi cliente, era un perro. Un vivo e incansable Beagle contrariado porque su dueño, ese cutre y miserable Mr. Scrooge a quien facilitó a la carrera y con dulce porte, zapatillas y periódico por más de dos lustros, tan solo le había dejado la vieja caseta que -por cierto- ya tenía para sí como suya.
Sorteé casi todos los problemas: que si la falta de litisconsorcio canino necesario por no haber demandado a toda la camada humana; que si el Juzgado competente era el de Zorita de los Canes; e incluso su altiva condescendencia por mi acento, acusadamente de Golden Retriever, que decía le causaba hilaridad.
Finalmente, pleito perdido e impagados mis honorarios por tan racional animal, solo pude embargarle su legado.| Abril 2022
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 6SERENA REBELDÍA VITAL
Soy feliz en el interior de mi celda. Aquí tengo todo lo necesario para vivir y no tengo que rendir cuentas a nadie, ni sufro por la hipoteca, el pago de los impuestos o por conseguir una desesperada conciliación de mi anterior y frustrante vida, aparentemente perfecta y ordenada.
Aunque igual me pasé cuando acepté, en contra del consejo de mi atribulado abogado, la condena por un delito que no había cometido. Pobres ignorantes, el letrado y el verdadero asesino.| Marzo 2022
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 9