Eva Navea lopez
Microrrelatos publicados
DETRÁS DE LA ABOGACÍA
Desde pequeña tenía claro que quería ser abogada, para defender a las mujeres de su peor enemigo, su maltratador, ser su apoyo en su larga lucha.Se incorporó en el turno de oficio para asistir a las víctimas de violencia de género, así como asistencia al detenido para poder conocer la otra cara, sentía que con ello podría cooperar para intentar frenar esta lacra.
Formaba una alianza indestructible con las víctimas, prestándole toda su solidaridad y empatía, tan necesaria..... Pero nadie imaginaba que ella era otra víctima, que pedía ayuda en silencio a través de cada caso, donde pretendía fortalecer a las demás, no a ella, que estaba "muerta" de miedo viviendo con el diablo.
D. E. P mamá| Agosto 2020
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 5LA PROFESIÓN QUE NUNCA DUERME
Carmen, tiene 62 años,le quedan pocos años para jubilarse,y nunca la recuerdo vivir en paz, tranquila,siempre enganchada al teléfono,al ordenador, expedientes encima de la mesa...siempre dice:¡Esta causa me quita el sueño!,constantemente trata de ser tan eficaz en su trabajo que se olvida del resto,de su propia vida.
Con 25 años,me preparé el examen de acceso a la abogacía, siempre pensando en que pueda ser una "herramienta" que permita facilitar el trabajo que le queda a mi abuela, y podamos recuperar todo el tiempo perdido, uniéndonos está profesión....la que en su día nos separó.
Ella no lo demuestra,pero su sonrisa al verme con la toga lo refleja.| Julio 2020
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 57