La crisis de los cuarenta
Marta Trutxuelo García6 de la mañana, del día 6… mi aniversario, y ya estoy levantada. Asida a la vigilia gracias a una taza de café, leo, a sorbitos, los expedientes que pasarán por mi bufete esta semana. Aún sigue sin resolverse la demanda de Juan por incumplimiento de contrato; Nadine todavía no ha recibido respuesta de la oficina del refugiado; una notificación de Stop Desahucios comunica el plazo para paralizar la ejecución de una hipoteca; ¡Vaya! una fotografía del tío Luis en la manifestación por unas pensiones dignas… Enciendo el ordenador y me abofetea un titular: «Un niño demanda a sus padres por traerle a este mundo miserable». ¿Qué ocurre con los derechos de la ciudadanía? ¿Están sufriendo -como yo- la crisis de los cuarenta? Pero recordé que las crisis son una oportunidad para renovarse… Y que no es casualidad que una abogada haya nacido bajo la misma estrella que la Constitución.
+28
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Crisis? What Crisis?, como el título del disco de Supertramp. Pero sí, haberla en este nuestro mundo jurídico, hayla. Están locos estos juristas, están locos estos ciudadanos, que diría Obélix.
Gracias por continuar participando en el concurso, Martutxu, a pesar de ser finalista y de las bases.
Suerte.
Un beso.
Hola, Manueeel!
Qué alegría volver a leerteee!
Sí… por aquí sigo… lo mío es ya para hacérselo mirar, ja, jaaa… es que me gusta escribir, es lo que tiene!!!
Voy corriendo a leerte que ya he visto que has vueltoooo! Bieeen! Buen colofón para el décimo aniversario… no podías faltar tu!!!
Un fuerte abrazo
Marta
Marta, yo prefiero hablar de renovación de los 40,50,60… que de crisis. Es más positivo
Enhorabuena por tu relato y mucha suerte para la final.
Gracias, María Dolores!
Gran idea eso de la renovación… yo suelo decir que «estreno década», je, jeee… Aunque en el relato mi prota ya dice que las crisis son una oportunidad para renovarse o reformarse… ahí queda eso!!!
Gracias por pasarte y suerte para tu relato autobiográfico, María Dolores!
Un abrazo
Marta
Marta, muy bueno tu relato, me ha gustado mucho.
Mucha suerte.
Un abrazo.
Hola, Javier!
Mil graciaaaas! Me alegro mucho de que te haya gustado muchooo, je, jeee!
Un abrazo para ti también!
Marta