Los intocables
Marta Trutxuelo GarcíaOtra vez arrinconado al fondo de la sala. Un paria. Un intocable. ¡Maldito oficio! Decidido a dar un giro a la situación, me acerqué al grupo: “Soy abogado”, me presenté. Mi verbo fluido se columpiaba entre casos ficticios, alegaciones supuestas y sentencias increíbles. En un alarde de intrepidez cité el juicio más mediático de la actualidad. Craso error. Un contertuliano presentó a otro abogado que participó en dicho proceso. “Le recuerdo: ministerio fiscal”, confirmó éste. Contestar un tímido “sí” y huir victorioso fue todo uno. Ya en el ropero, nos volvimos a encontrar: yo, con mi gabardina, sin sombrero de ala ancha y sin el carisma de Elliot Ness, arrepentido de repudiar mi profesión, de dejar en convalecencia mi oficio de inspector de hacienda; y el abogado, que aseveraba: “Estoy harto de que se me ningunee en actos sociales; gracias por no delatarme”, mientras recogía el frac y el maletín.
+45
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Cada vez me gustan más tus historias! Ahí va mi voto, Marta.
Evaaa… mil gracias!!!
Me alegro muchooo… Espero el tuyo, compañeraaa!
Un abrazo
Marta
Enhorabuena por tu relato, inteligente como siempre y divertido a pesar de lo siniestro de los personajes (y que me perdone mi amigo el inspector…) Entre los del frac, afortunadamente aún no tengo amistades. Has mantenido la intriga hasta el final. Es más, aún sigo intrigado…
Je, je… pues sigue intrigado… hay muchas incógnitas: ¿dónde es el evento? ¿quiénes participan? ¿por qué van estos dos personajes que nada tienen que ver? Yo tampoco sé qué ha pasado… misterios de la literaturaaa!!! COntinuará en algún otro…
Gracias, Ángel!
Un abrazooo
Marta
Ya lo sé. La sala es el juzgado en un concurso de acreedores donde se persona Hacienda y los proveedores sin cobrar. No no no espera… es una fiesta que da un moroso y va el inspector y el del frac… Uff, qué lío.
Te ha quedado de película.
Gracias, Margaritaaa!
Y enhorabuena por el premio de julio!!!
Un abrazo
Marta
Hola, Marta,
Debes de ser una devoradora de cine y eso se nota en muchos de tus micros.
Qué bueno y qué alocado. También lo veo como característica que forma parte de tu sello.
Nada, que me encanta, que es trepidante, con sus gabardinas y sombreros de ala ancha estilo años 40 en tu Chicago particular.
Suertísima compañera, amiga, champiñona y encantadora de ovejas.
Unos besos como panes. Te los mando vía pantallazo.
Me has pillauuuu!
Síii… me encanta el cine, las series, leer, la música,el arte… en fin… se me ve el plumero, no?
Cuando iba a un taller literario hace unos años me decían que me encantaban los niños… luego cambién de registro y que me encantaban los diálogos… así que, me encantan muchas cosas!
Y tus /vuestros cuentos también me encantaaaan!!!
Gracias mil, amiga Towi!!
Un besoteee!
Marta
Marta, me ha encantado tu relato.
Enhorabuena y mucha suerte.
Un abrazo
Muchísimas gracias, Javier!
Me encanta que te haya encantadoooo!!!
Otro abrazo para ti!!!
Marta
Personajes que fluyen al son de las apariencias, en una escena de intriga que nos deja con ganas de saber más. Original y enigmático relato, Marta. Te mando un pack con mi voto y un abrazo.
Muchísimas gracias, Salvador!!!
Habrá que darle un segundo capítulo a ese enigma que nos tiene a todos en un sinvivir!!! ja, jaaa… a ver si se me ocurre algo para el mes que viene.
Muchas gracias otra vez por tus amables palabras!
Un abrazo
Marta
Espero tu relato!
Me gusta ese manejo de las palabras.
Buena historia, con su trama y su desenlace.
Saludos.
Muchísimas gracias, Itziar!
Me alegro mucho de que te haya gustado!
Muxu handi bat
Marta