PROCESO DE SELECCION
LOURDES ASO TORRALBAEl día que llovieron abogados, el cielo estaba despejado. Caían rápido. Algunos traían las corbatas del revés y los trajes arrugados. Resultó imposible no reparar en la llanura sembrada con expedientes vertidos de sus maletines (muchos bajo secreto de sumario) y en la lucha entre los letrados que, conforme tocaban tierra, se estiraban de los pelos para hacerse con los mejores casos. Ese experimento le había parecido imprescindible al seleccionador de Recursos Humanos de un famoso bufete de abogados. Desde su despacho, provisto de unos prismáticos, observaba la evolución. Había sido buena idea colocarles a todos los candidatos micrófonos para escuchar el careo defendiendo los motivos por los que tenían que seguir con Taulas o Diamantillo. De la guía de abogados especialistas aspirantes, destacó uno, que aún a tientas (perdió las gafas en la caída), había tenido olfato para elegir el único dossier “clasificado”. Por fin tenía sustituto.
+21
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Jajaja. It’s raining lawyers! Hallelujah! It´s raining lawyers!…
No des ideas, no des ideas… Que las pruebas de selección de personal ya se las traen….
Suerte, Lourdes.
Gracias Manuel
Me divertí muchísimo imaginando la competitividad y la lluvia de abogados.
El texto ya lo tienes, la música también, solo te falta una buena coreografía para tu micro.
Me ha gustado mucho, suerte!!
Hola Towanda
También me ha gustado mucho tu relato y los que seleccionan mes a mes. Suerte para tí también,
Excelente microrrelato. Mucha suerte
Bueno, bueno. Me has hecho imaginar esa lluvia de abogados y me parece genial la imagen tan potente que has creado. Un relato muy logrado, Lourdes. He disfrutando de esa rivalidad tan plástica que has ido creando entre los personajes.
Un abrazo y mucha suerte.
Muchas gracias Amparo. Normalmente no tengo la frase de inicio pero esta vez tuve que ajustar el texto a la frase que rondaba por mi cabeza. Me alegro que te haya gustado.